Actualidad

Microsoft desvela el nuevo Windows Mobile 5.0

 
11
MAY 2005

En un discurso pronunciado ayer, Bill Gates anunció por fin la llegada de la nueva versión del benjamín de la familia Windows. Optimizaciones para usuarios, mayor compatibilidad y mejoras para desarrolladores son las virtudes del nuevo Windows Mobile 5.0, aunque todavía no se ha anunciado ningún dispositivo que lo integre.

El fundador y presidente de Microsoft, Bill Gates, anunció ayer durante su discurso en el Microsoft Mobile & Embedded DevCon 2005, celebrado en Las Vegas, la llegada del Windows Mobile 5.0, el renovado sistema operativo de la compañía para ordenadores de bolsillo y smartphones.

Bill Gates, durante la presentación de ayer en Las Vegas.
Microsoft pone fin así a semanas de rumores sobre la esperada aparición de esta nueva versión, que toma las riendas del precedente Windows Mobile 2003 Second Edition y se asienta en dos subversiones: una para ordenadores de bolsillo -léase PDA- y otra para smartphones.
Nuevas opciones para los usuarios
Dos han sido los aspectos que se han mejorado en esta nueva versión de cara a los usuarios de dispositivos móviles.

En el campo de la productividad, la suite ofimática Office ha experimentado una completa puesta a punto. Aparte de otro nombre, el Mobile Word dispone ahora de nuevas capacidades en lo referente al formato del texto. El Mobile Excel, por su parte, es capaz de crear y mostrar una amplia gama de gráficos. Además, Microsoft ha añadido al paquete el nuevo PowerPoint Mobile.

La seguridad también se ha visto mejorada, y la plataforma se ha testado contra todo tipo de amenazas hasta conseguir superar el test de seguridad Microsoft Trustworthy Computing. Esto ha llevado al nuevo sistema a lograr la certificación FIPS-140-2, que otorga el gobierno estadounidense como estándar de seguridad para todos los productos tecnológicos.

En el terreno multimedia, el nuevo sistema integra Windows Media Player 10 Mobile, que aunque fue presentado el año pasado, no había aparecido en demasiados modelos hasta ahora. Música, vídeo y programas grabados de televisión se podrán sincronizar o descargar de Internet.

Además, se ha mejorado el soporte para cámaras digitales integradas y se ha decidido incluir una nueva aplicación para gestionar fotos y vídeos. También ha experimentado cambios el Internet Explorer, que ofrece un nuevo modo de visualización de pantalla completa.

Mejoras para los fabricantes
Con el objetivo de conceder a los fabricantes de dispositivos una mayor libertad a la hora de desarrollar nuevas soluciones, se han incluido en la plataforma una importante serie de mejoras. En este sentido, cabe destacar el soporte para memorias no volátiles, la compatibilidad con discos duros y con el estándar USB 2.0 y una mejora en la conectividad Wi-Fi.

Además, esta nueva versión permite utilizar la pantalla del dispositivo en modo apaisado o panorámico y ofrece soporte para teclados completos de tipo QWERTY.

Por otro lado, y con objeto de mejorar el uso con una sola mano de los dispositivos, se han añadido dos nuevos botones virtuales que aparecen casi todo el tiempo en la parte inferior de la pantalla y cuya funcionalidad va cambiando según las necesidades de la aplicación que el usuario esté ejecutando en ese momento.

Aunque no se ha acompañado el anuncio del Windows Mobile 5.0 con la aparición de ningún dispositivo que lo integre, HP y Dell ya han anunciado que durante este verano aparecerán actualizaciones para algunos de sus modelos vigentes.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar