Actualidad

Pentax da a conocer la Optio SVi, una versión rediseñada de la Optio SV

 
11
MAY 2005

La nipona Pentax ha sometido a su Optio SV a un ligero cambio de "look". La compacta de 5 megapíxeles, en efecto, ha renacido con un remozado aspecto, caracterizado por la inclusión de un pequeño asidero, y un nuevo nombre en su carcasa, Optio SVi. La rediseñada cámara conserva los 5 megapíxeles y el zoom de 5x de su antecesora.

Un alargado -aunque discreto- asidero en su cara frontal es la principal novedad con la que aterriza la nueva Optio SVi, de la que Pentax se acaba de hacer eco mediante un comunicado de prensa. A excepción de algún que otro cambio apreciable en su carcasa de aleación de aluminio, la rediseñada compacta presenta -sobre el papel- las mismas especificaciones técnicas que la pionera Optio SV.

Destacan, así pues, los 5 megapíxeles del sensor y -sobre todo- el zoom óptico de 5 aumentos, consistente en un objetivo de 36-180 mm, en paso universal. La óptica retráctil, cuya luminosidad viene precedida por unas aberturas de f2.8-4.7, disfruta de un modo de enfoque macro de hasta 3 centímetros.

Pentax Optio SVi
Pentax Optio SVi
Pentax Optio SV
Pentax Optio SV

La Optio SVi sigue caracterizándose por su versatilidad de disparo. Aparte de las modalidades automáticas -escenas incluidas-, la compacta ofrece la posibilidad de exponer manualmente o con prioridad a la velocidad o a la abertura.

Pentax Optio SVi
Pentax Optio SVi

El encuadre se realiza mediante un visor óptico y una pantalla TFT de 1,8 pulgadas. Las imágenes capturadas, por otro lado, se almacenan en tarjetas de memoria SD Card.

La Optio SVi, cuyo precio de lanzamiento Pentax aún no ha desvelado, saldrá a la venta a partir de finales de junio.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar