Actualidad

PalmOne anuncia la llegada de una nueva categoría de dispositivos

 
10
MAY 2005

Tras evaluar los resultados de un estudio sobre las necesidades de los usuarios, palmOne dice haber identificado una nueva categoría de dispositivos distinta de los PDA tradicionales y los smartphones. La compañía californiana los ha bautizado como Mobile Managers (Gestores Móviles) y avisa que dará a conocer el primer ejemplar en breve.

PalmOne ha decidido lanzar próximamente al mercado una nueva línea de dispositivos móviles que -asegura- está todavía por explotar. Así lo ha anunciado la firma, que ha fundamentado su anuncio en las conclusiones de un reciente estudio sobre las necesidades de los usuarios de este tipo de aparatos.

El nuevo segmento, comenta palmOne, está poblado de usuarios que desean un dispositivo que cubra todas sus necesidades digitales: organización, conectividad, prestaciones multimedia, almacén de ficheros personales...

"Estudiando las tendencias de los clientes, encontramos que muchas personas quieren llevar docenas de documentos y cientos de canciones, a la vez que otras quieren llevar miles de fotos y disfrutar viendo vídeos", argumenta Page Murray, del departamento de marketing de palmOne.

Es aquí donde la compañía ha detectado una carencia de soluciones y, por este motivo, ha ideado una gama de dispositivos que ha decidido denominar Mobile Managers. El rumoreado LifeDrive podría ser el pionero de esta nueva familia; no en vano, se especula que su salto en escena se producirá a mediados de la semana que viene.

En segundo lugar, palmOne identifica a los usuarios que buscan sobre todo una herramienta organizativa, en la que gestores de tiempo, del día a día, de contactos y documentos de trabajo se hacen imprescindibles.

Aunque pueden desear en algún momento ciertas capacidades multimedia -fotos, música o vídeos- ésta no es la principal finalidad por la que lo utilizan. PalmOne dispone de las líneas Tungsten y Zire para cubrir las necesidades de este segmento.

Por último, están los usuarios que buscan una herramienta de conectividad con prestaciones de teléfono, navegador de Internet y gestor de correo electrónico, y que además aporte funciones organizativas. Los smartphones de la gama Treo, explica palmOne, cubren este segmento.

No es la primera vez que palmOne anuncia una línea de dispositivos antes de lanzar el primero de ellos. Lo mismo hizo en 2002 con las líneas Zire y Tungsten.

En lo tocante al futurible LifeDrive, el emporio on-line Amazon ha mostrado durante unos días detalles e imágenes del mismo en su página web, aunque sin admitir reservas. Si los detalles se confirman, el nuevo dispositivo saldrá a la venta a un precio de 500 dólares en los Estados Unidos y contará con un disco duro Microdrive de 4 GB de capacidad.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar