Actualidad

Panasonic duplica la duración de la batería en la nueva Lumix DMC-FX8

 
9
MAY 2005

Pese a que la resolución, la óptica o la pantalla suelen ser los argumentos más recurrentes a la hora de renovar un modelo, Panasonic ha decidido hacer lo propio con la batería. Así, la nueva Lumix FX8 luce casi las mismas prestaciones que su predecesora, la FX7, excepto por una nueva batería de ión de litio que brinda el doble de autonomía.

Ninguna de las principales prestaciones de la nueva Lumix DMC-FX8 de Panasonic -diseño incluido- permiten apreciar las novedades aportadas respecto a su predecesora, la DMC-FX7. Y es que tal y como recoge la nota oficial de la compañía, la diferencia primordial se encuentra en las baterías del nuevo modelo.

La DMC-FX8 emplea una nueva batería cuya autonomía es algo más del doble que la empleada por el modelo anterior, gracias a su mayor capacidad -un 162 % más- y a una nueva tecnología de ahorro de energía (Venus Engine Plus). Este rendimiento -explica Panasonic- permite obtener hasta 300 disparos con una sola carga de batería.

Autonomía aparte, cabe destacar algunas sutiles mejoras en el enfoque automático del objetivo. Pese a incorporar el mismo zoom óptico de 3x firmado por Leica -equivalente a un 35-105 mm en paso universal-, la FX8 dispone de un nuevo modo de autofoco de alta velocidad de un solo punto.

Panasonic Lumix DMC-FX8
Panasonic Lumix DMC-FX8

Además de mejorar la velocidad de respuesta, Panasonic explica que también evita la congelación de la imagen de la pantalla, aunque se esté enfocando un sujeto en movimiento.

El sistema de estabilización óptica Mega OIS -todo un clásico de las Lumix- tampoco podía faltar en la lista de especificaciones técnicas de este nuevo modelo. La cámara cuenta asimismo con un zoom digital de 4x.

Nuevo CCD
La compañía también aclara que tras los 5 megapíxeles -los mismos que en la FX7- se esconde un nuevo sensor CCD, cuyas mejoras repercuten sobre todo en el terreno de la grabación de vídeo. Así, la FX8 permite registrar imágenes en movimiento con calidad VGA a 30 fps.

Panasonic Lumix DMC-FX8
Panasonic Lumix DMC-FX8

La nueva cámara añade también tres nuevas escenas a las ya existentes en los modelos precedentes, hasta sumar un total de 20 modos predefinidos de disparo. Además, el usuario también cuenta con una nueva pantalla de ayuda que le permitirá seleccionar el tipo de escena más adecuado para cada situación.

El diseño mantiene sus líneas estilizadas y el cuerpo metálico, donde destaca un monitor TFT de 2,5 pulgadas que ha incrementado su luminosidad para mejorar la visibilidad de las imágenes en condiciones complicadas.

Junto a la cámara, Panasonic también ha incluido un nuevo programa -Lumix Simple Viewer- pensado para los usuarios noveles que quieren descargar y visualizar sus imágenes sin mayores complicaciones.

Al igual que ésta, la FX8 emplea tarjetas SD Card y estará disponible en color plata, negro, azul y rosa.

La compañía aún no ha dado a conocer ni el precio ni la fecha de lanzamiento al mercado del nuevo modelo.

Actualización: Panasonic España ha informado (11 de mayo) a este medio que la Lumix DMC-FX8 estará disponible a partir del 20 de junio.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar