Actualidad

Adobe lanza la versión 3.1 de Camera Raw, compatible sólo con Photoshop CS2 y Elements 3.0

 
9
MAY 2005

La última versión del conocido Camera Raw puede descargarse ya de forma gratuita desde la página web de Adobe. Se trata de la actualización 3.1, que renueva la versión instalada originalmente en los programas Photoshop CS2 y Photoshop Elements 3.0 de la misma compañía.

La nueva versión añade soporte para los archivos RAW de algunos de los últimos modelos del mercado, como la Canon EOS 350D, la Olympus E-300 o la compacta Camedia C-7070 Wide Zoom de la misma marca.

También aparece en esta lista de cámaras beneficiarias la Nikon D2X, cuyo cifrado de parte de la información de los archivos RAW generó recientemente una gran polémica.

Igualmente controvertido resultará para muchos el hecho de que esta última versión de Camera Raw -y con ella el soporte para las nuevas cámaras- sólo es compatible con Photoshop CS2 y Elements 3.0, y no con ninguna de las versiones anteriores de estos programas.

Como viene siendo habitual, junto a Camera Raw 3.1 la compañía también ha presentado la actualización de DNG Converter. El programa permite transformar al formato DNG -un pretendido formato estándar de negativo digital promovido por Adobe- los distintos formatos RAW de cada marca, incluidos los de estos últimos modelos de cámaras.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar