Actualidad

Llega la Dimage X60, con una pantalla de 2,5 pulgadas como principal novedad

1
9
MAY 2005

Una pantalla de 2,5 pulgadas y una mayor agilidad en el encendido y el disparo son las principales novedades que aporta la Konica Minolta Dimage X60 a la precedente X50. La nueva incorporación a la gama más estilizada de la marca mantiene los 5 megapíxeles de resolución y amplía ligeramente el zoom óptico de 2,8 a 3 aumentos.

Acorde a las nuevas tendencias del mercado de cámaras compactas, la pantalla TFT es la mejora más evidente de las que aporta la nueva Dimage X60, que Konica Minolta ha desvelado hoy. Su renovado monitor de 2,5 pulgadas supera por media pulgada al de la cámara anterior, la Dimage X50, y supone la desaparición del visor óptico que -hasta ahora- acompañaba a los modelos de la serie X de la marca.

El diseño sigue siendo la apuesta más fuerte de este modelo, que la firma no duda en definir como fino y estilizado. Además, aunque no se especifique nada al respecto en la nota publicada, en la página web oficial dedicada al nuevo modelo se muestran tres versiones de la cámara en los colores plata, azul y rojo.

Konica Minolta Dimage X60
Konica Minolta Dimage X60

Más allá de los cambios notables a primera vista, la compañía también hace hincapié -como de costumbre- en la velocidad del nuevo modelo; concretamente, en el tiempo de encendido, de medio segundo, y en el retardo del disparador, de sólo 0,08 segundos, asegura Konica Minolta. La compañía dice de la X60 que es la más rápida de su categoría.

Zoom óptico de 3x
La resolución no ha registrado ningún cambio y se mantiene en 5 megapíxeles, capaces de proporcionar imágenes de 2560 x 1920 píxeles. El procesador de imagen, por el contrario, sí se ha renovado para incorporar la tercera versión de la tecnología CxProcess de la compañía.

La óptica mantiene el sistema de desplazamiento horizontal de las lentes visto en la X50, que permite implementar un objetivo zoom que no sobresalga del cuerpo de la cámara. Las focales han variado muy ligeramente respecto a la máquina precedente, que equipaba un zoom de 2,8x. El nuevo modelo, en efecto, dispone de una óptica de 3x equivalente a 38-114 mm en paso universal, complementada por un zoom digital de 4x.

Konica Minolta Dimage X60
Konica Minolta Dimage X60

Aunque no demasiado luminosa (f3.3-4), la cámara ofrece un sistema de autofoco de 5 puntos y dos modalidades macro con una distancia mínima de enfoque de hasta 5 centímetros.

Con una memoria interna de 15 MB y ranura para tarjetas SD Card y MMC, entre sus modos de disparo automático la X60 incorpora un nuevo tipo de programa que se encarga de seleccionar de forma automática el modo de escena más adecuado para la situación a retratar.

Según el comunicado de Konica Minolta, la X60 llegará al mercado a finales de este mes de mayo con un precio de 270 euros.

Artículos relacionados (1)
1
Comentarios
Cargando comentarios