Actualidad

Las nuevas EasyShare C360 y C330 amplían la gama básica de Kodak

 
4
MAY 2005

Fotografía asequible y sin complicaciones. La filosofía que inspiró la serie C de Kodak se mantiene en las recién presentadas EasyShare C360 y C330. Con 5 y 4 megapíxeles, respectivamente, ambas hacen de la facilidad de manejo y de la impresión directa a través de la base EasyShare sus mejores argumentos.

Kodak ha desvelado hoy las dos últimas propuestas de su oferta de sencillas compactas pensadas para apuntar y disparar. Las nuevas EasyShare C360 y C330, presentadas hoy mismo por la compañía, cuentan con unas modestas prestaciones tanto en la resolución (5 y 4 megapíxeles) como en las ópticas de 3 aumentos empleadas.

Así, ninguna de las dos cámaras aporta novedades sustanciales respecto a las ya existentes C300 y C340. Éstas se encargaron de estrenar la serie cuando fueron anunciadas en febrero de este mismo año, coincidiendo con la feria PMA de Orlando.

De este modo, la C360 se erige como la más potente de las cuatro disponibles actualmente. Además de su sensor de 5 millones de puntos y del objetivo de 3x (34-102 mm, con una interesante luminosidad máxima de f2.7), Kodak cita la reducción digital de ojos rojos, el recorte de las imágenes en la cámara o el indicador de nitidez como las aportaciones más destacables.

Kodak EasyShare C360
Kodak EasyShare C360
Kodak EasyShare C360
Kodak EasyShare C360

Pese a que los controles son totalmente automáticos, la C360 dispone de 17 tipos de escenas diferentes para que el usuario pueda adaptarse a las situaciones más variadas. Tampoco hay que olvidar la pantalla de 2 pulgadas y, cómo no, la posibilidad de compartir e imprimir las imágenes a través del botón "share".

Los datos de la nueva C330 son algo más modestos. Con la misma óptica de 3 aumentos complementada -al igual que en la C360- por un zoom digital de 5x, la resolución en este caso se reduce a 4 megapíxeles. Lo mismo ocurre con los modos de disparo, que quedan limitados a 13 modalidades, o con la pantalla de 1,5 pulgadas.

Kodak EasyShare C330
Kodak EasyShare C330
Kodak EasyShare C330
Kodak EasyShare C330

En ambos casos se mantienen los 16 MB de memoria interna y la ranura para tarjetas SD Card y MMC que también implementan los otros dos modelos de la serie.

Impresión EasyShare
Kodak también ha aprovechado la ocasión para hablar de su nueva oferta formada por cualquiera de las cuatro cámaras de esta serie C y la base de impresión EasyShare Serie 3, debidamente acompañadas por el software del mismo nombre.

Presentada a principios de año, esta base de impresión permite obtener directamente desde la cámara copias de hasta 10 x 15 centímetros. Basada en el sistema ImageLink, es compatible con toda la gama EashyShare, así como con cámaras de otras marcas y con el estándar PictBridge.

Según la nota publicada, ambos modelos estarán disponibles a principios de julio. El precio oficial para la C360 será de 300 euros, y de 180 para la más humilde C330.

Actualización: Kodak ha añadido también a su lista de novedades la EasyShare C310, el modelo más básico de los tres presentados. Sus características básicas son un sensor de 4 megapíxeles y un objetivo de distancia focal fija.

Por razones que desconocemos, Kodak España no dio cuenta de esta novedad en el comunicado que hizo llegar ayer a los medios, entre ellos QUESABESDE.COM.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar