Actualidad

Canon reconoce que algunas empuñaduras para la EOS 20D son defectuosas

 
29
ABR 2005

La aplaudida EOS 20D parece que ha encontrado su pequeño talón de Aquiles en algunas unidades de la empuñadura vertical BG-E2 que Canon ofrece como accesorio opcional. Según ha informado la marca, ciertas empuñaduras defectuosas activan la señal de carga baja en la cámara aunque las baterías colocadas estén al cien por cien.

La división estadounidense de Canon ha informado recientemente a través de un comunicado de la existencia de un pequeño defecto que algunos usuarios habían detectado en su EOS 20D. El problema se localiza, concretamente, en la empuñadura opcional BG-E2 que proporciona soporte para dos baterías, disparador y varios controles para disparar con la cámara en posición vertical.

Explica Canon que algunos modelos de este dispositivo -no se especifican números de serie o fechas de fabricación- presentan problemas relacionados con las baterías de la cámara. Así, se habla de "limitación en el número de disparos" y de la aparición de una señal de carga baja en la pantalla de la cámara, aunque las baterías o las pilas empleadas -mediante el correspondiente adaptador opcional- estén totalmente cargadas.

Canon BG-E2
Canon BG-E2

Sin escatimar disculpas, Canon se ha comprometido a reparar de forma gratuita todas las empuñaduras que presenten estos problemas a partir del próximo mes de mayo, aunque aún no se ofrecen ni fechas ni detalles concretos sobre el proceso.

Número de serie borrado
De igual manera, Canon Estados Unidos advierte también que en algunos modelos de la EOS 20D y de la Rebel XT (la EOS 350D, en Europa) el número de serie impreso en el cuerpo de la cámara se borraba tras un cierto tiempo de uso.

Además de especificar los números de serie de las cámaras afectadas, la marca aclara que en ningún caso este hecho influye en el funcionamiento de los modelos o en su garantía e invita a los usuarios afectados a ponerse en contacto con su distribuidor local.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar