Actualidad

El nuevo N91 mete a Nokia en el juego de la reproducción portátil de audio

 
28
ABR 2005

Siguiendo la línea marcada por compañías como Sony-Ericsson, Samsung o Motorola, Nokia ha presentado su primer móvil con prestaciones íntimamente ligadas a la reproducción portátil de audio. Dotado con un disco duro de 4 GB y mando a distancia, el N91 Multimedia cuenta además con otras características multimedia, como una cámara de 2 MP.

Nokia ha decidido pisar fuerte el acelerador en la senda de los reproductores portátiles de audio digital con la puesta en escena del nuevo N91. El nuevo dispositivo nace con una clara vocación multimedia, marcada principalmente por su vertiente musical.

Un claro ejemplo de ello es su panel frontal, que muestra las principales funciones de reproducción necesarias en un equipo de audio. La inclusión de un control remoto o su entrada de 3.5 milímetros, tan común en los equipos de audio personal, son otras de las propiedades que denotan ésta acentuada tendencia.

Nokia N91 Multimedia
Nokia N91 Multimedia

El nuevo móvil de Nokia esta dotado de un disco duro de 4 GB y es totalmente compatible con los estándares de música comprimida más extendidos, esto es, los archivos MP3, WMA y AAC. Archivos que podrán importarse desde páginas de descarga musical como iTunes de Apple, ya que el N91 admite archivos con protección de derechos de autor.

La transferencia de tales archivos promete ser cómoda y rápida debido a la conexión USB 2.0 y a la compatibilidad del dispositivo con el estándar UMS. Por este motivo, no será necesario ningún programa de gestión para transferir los archivos musicales al nuevo N91.

Aun así, el USB no supone el único medio de conexión disponible en este móvil, que también ofrece prestaciones Wi-Fi y Bluetooth. Además de poder navegar por Internet a través de una conexión inalámbrica de red local, ello permite compartir los temas musicales vía e-mail o Bluetooth.

Del N91 cabe destacar, además, su autonomía, que según la compañía finlandesa, podría alcanzar las 12,5 horas de reproducción continua.

No sólo de música vive el N91
En paralelo con su vocación musical, el N91 también incluye otras capacidades multimedia muy comunes en los nuevos teléfonos móviles de tercera generación. Es el caso de la cámara de 2 megapíxeles de resolución que incorpora, con la que pueden obtenerse capturas en JPEG de hasta 1600 x 1200 píxeles.

El N91, que se ha presentado junto al N90 y al N70, estará disponible a finales de año. Nokia todavía no ha comunicado su precio aproximado de lanzamiento.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar