Actualidad

Llega la Fujifilm IX-1 a Europa

 
9
NOV 2001

De la mano de la división alemana de Fujifilm, llega a Europa la nueva IX-1, con un precio de tan sólo 89 euros (15.000 pesetas). Con un CMOS de 0,3 megapíxeles, la IX-1 es capaz de capturar imágenes de 640 x 480 píxeles.

Es pequeña, sencilla y económica. La IX-1, presentada este marzo en Japón bajo la etiqueta comercial @xia, ya ha llegado a Europa. Con casi 100 gramos de peso (baterías incluidas), la nueva Fuji dispone de una lente de distancia focal fija de 6 milímetros, con una abertura de F 3.0. Su punto fuerte, aparte de sus ligereza y tamaño, son los 8 MB de memoria interna y su versatilidad: puede utilizarse como webcam mediante la conexión al PC por puerto USB.

Cabe destacar también su función de grabación de piezas de vídeo AVI, a un tamaño de 320 x 240 píxeles. A pesar de su poca resolución, la IX-1 permite almacenar imágenes sin comprimir en mapa de bits (BMP).

Sin lugar a dudas, se trata de un producto curioso, sobre todo en lo que se refiere a sus formas. Por cierto, la IX-1 mide tan sólo 124 x 51 x 29,5 milímetros, todo un exponente de portabilidad.

Página web de Fujifilm Japón sobre la IX-1


0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar