Actualidad

Nokia reta a las cámaras de gama baja con el primer móvil con óptica Carl Zeiss

 
28
ABR 2005

La alianza entre Nokia y la reputada firma de productos ópticos Carl Zeiss ha dado su primer fruto. Se llama N90 Multimedia y es el primer teléfono móvil que incorpora un objetivo con la rúbrica de la marca germana. El nuevo ingenio presume de 2 megapíxeles, de una pantalla rotatoria de 2,1 pulgadas y de varias funcionalidades fotográficas.

La finlandesa Nokia ha desvelado la que probablemente sea su apuesta más firme hasta la fecha en aquel ambiguo segmento en el que conviven telefonía e imagen digital. Su nuevo ingenio recibe el nombre de N90 y pasará a la historia de la fotografía -y de la telefonía- por ser el primer móvil que integra un objetivo Carl Zeiss.

La firma Carl Zeiss, cuyas raíces son centenarias, es de sobras conocida entre los aficionados a la fotografía. En la era digital, Sony ha dotado a buena parte de sus cámaras fotográficas de objetivos que llevan el sello de la compañía alemana.

Nokia N90 Multimedia
Nokia N90 Multimedia

Ahora entran en escena Nokia y su N90, que pretende competir en el segmento fotográfico de gama baja apoyándose en la reputación de Carl Zeiss, firma que rubrica el pequeño objetivo de distancia focal fija que incorpora. Los responsables de Nokia, sin ir más lejos, se enorgullecen de "haber traído la facilidad de uso y la fotografía de alta calidad a la telefonía móvil".

El tándem entre Nokia y Carl Zeiss recuerda en cierto modo la estrategia seguida por Samsung, que ya ha presentado teléfonos móviles con óptica Pentax y Schneider-Kreuznach (equipado, en este último caso, con un sensor de 7 megapíxeles).

Nokia N90 Multimedia
Nokia N90 Multimedia
Espíritu fotográfico
A pesar de que Nokia no detalla algunas de las características básicas de la óptica de su retoño, sí ha trascendido que disfruta de un sistema de autofoco y de la opción de realizar enfoque macro. La carencia de zoom óptico pretende suplirse con un zoom digital de hasta 20 aumentos.

El N90 Multimedia permite encuadrar las imágenes con una pantalla rotatoria de 2,1 pulgadas que disfruta de algo más de 262.000 colores y 352 x 416 píxeles de resolución. A ésta la complementa otro pequeño monitor de 65.000 colores y 128 x 128 píxeles.

Nokia N90 Multimedia
Nokia N90 Multimedia

El sensor de 2 megapíxeles incorporado brinda imágenes de hasta 1600 x 1200 puntos. El N90 Multimedia permite grabar también vídeo MPEG4 en formato CIF, a una resolución de 352 x 288 píxeles. Los archivos se almacenan en los 31 MB de memoria interna o en tarjetas adicionales MMC de hasta 64 MB.

Otros de los atributos fotográficos del nuevo móvil son su flash, con un alcance de 1,5 metros y un modo de reducción de ojos rojos, sus seis modos escénicos de disparo y la opción de escoger entre varios balances de blancos prefijados. El dispositivo es compatible con el estándar de impresión directa PictBridge y cuenta con una conexión inalámbrica Bluetooth.

Nokia, que también ha presentado los modelos N91 y N70, espera lanzar el N90 Multimedia al mercado esta primavera. La compañía no ha revelado todavía su precio de lanzamiento.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar