Actualidad

Los premios TIPA encumbran por partida doble a las réflex digitales de Canon

 
26
ABR 2005

Un año más y haciendo gala de una gran corrección política, los premios TIPA se han repartido entre la mayoría de las grandes marcas del sector. Canon ha conseguido situar sus EOS 350D y 1Ds Mark II entre las mejores SLR, junto a la S3 Pro de Fujifilm, mientras que Nikon, Sony, Olympus y Panasonic han recibido galardones por sus compactas.

La Asociación de la Prensa Técnica de la Imagen, más conocida por las siglas TIPA, ha hecho pública la lista de los galardones homónimos que, como cada año, distinguen a los mejores productos fotográficos en la treintena de categorías contempladas.

Pese a la gran cantidad de premios, Canon ha destacado en esta edición al ser premiada en dos de las categorías más importantes. Así, las nuevas EOS 350D y EOS-1Ds Mark II han sido reconocidas como las mejores SLR para el aficionado y el profesional, respectivamente. En el apartado de modelos réflex de gama media, la Finepix S3 Pro de Fujifilm ha sido la elegida.

Canon EOS 350D
Canon EOS 350D
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Canon EOS-1Ds Mark II
Canon EOS-1Ds Mark II
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Fujifilm FinePix S3 Pro
Fujifilm FinePix S3 Pro
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

La Nikon Coolpix 7900, por su parte, ha recibido el premio a la mejor cámara digital compacta. En este mismo terreno, la Lumix DMC-FZ20 de Panasonic ha sido distinguida entre los modelos dotados de un objetivo superzoom y la Sony Cyber-shot DSC-T7 ha triunfado como mejor cámara ultracompacta.

Nikon Coolpix 7900
Nikon Coolpix 7900
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Panasonic Lumix DMC-FZ20
Panasonic Lumix DMC-FZ20
Foto: Núria Aguadé (Quesabesde)

En el apartado de diseño, la pequeña y colorida Olympus µ-mini DIGITAL S ha sido la protagonista.

Olympus µ-mini DIGITAL S
Olympus µ-mini DIGITAL S
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Tamron, Nikon y Epson
En el apartado de las ópticas intercambiables, el jurado de los TIPA 2005 ha considerado que el zoom Tamron 18-200 mm f3.5-6.3 XR Di II LD ha sido el mejor objetivo para el mercado de consumo. En cuanto a los profesionales, el premio ha ido a parar al luminoso y estabilizado Nikkor AF-S VR 200 mm f2, de Nikon.

En esta edición, por cierto, se ha incluido la categoría de Mejor Cámara de Prestigio, que en el 2004 no aparecía. El premio, cómo no, ha sido para la Epson R-D1, la primera cámara telemétrica digital que, además, incorpora montura para ópticas Leica M.

Epson R-D1
Epson R-D1
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Otra prueba de los nuevos tiempos que corren es la aparición de los teléfonos móviles con cámara como protagonistas de un apartado propio. El Sony Ericsson K750i ha sido considerado el mejor en este terreno.

Pese al evidente retroceso de la fotografía química tradicional -de hecho, el apartado de cámaras compactas de película ha desaparecido- los organizadores sí han querido mantener la categoría de réflex analógicas. En este campo, la Nikon F6 ha sido la clara vencedora.

Otros productos digitales
Más allá de las cámaras, los premios TIPA también contemplan una amplia variedad de productos vinculados a la imagen digital. Así, las SanDisk Extreme III han destacado como el mejor sistema de almacenamiento de imágenes y la última versión del conocido Photoshop de Adobe, la CS2, como el mejor software para fotografía.

En el capítulo de las impresoras, han compartido premio como mejor producto -de menor a mayor formato- la Hewlett Packard Photosmart 375, la Canon PIXMA ip8500 y la Epson Stylus Photo R1800. Y respecto a los escáneres, los ganadores han sido el Konica Minolta Dimage Scan Elite 5400 II, en transparencias, y el Epson Perfection 4990 Photo para originales opacos.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar