Actualidad

Ricoh actualiza su inveterada Caplio GX con un sensor de 8 megapíxeles

 
26
ABR 2005

Basada en la fórmula con la que Ricoh concibió hace casi un año a la Caplio GX, nace hoy la Caplio GX8, otra cámara de visor directo entre cuyas principales cualidades se cuentan un angular de 28 milímetros y un enfoque macro de 1 centímetro. La nueva compacta, por cierto, aporta al modelo precedente un renovado sensor de 8 megapíxeles.

Ricoh ha conservado la práctica totalidad de los ingredientes empleados para el guiso de su veterana Caplio GX a la hora de plantear la nueva Caplio GX8, que hoy mismo ha dado a conocer. La nueva compacta digital no es sino una mera actualización a nivel de resolución del modelo antecesor, el más completo hasta ahora de la saga fotográfica de Ricoh.

En efecto, la Caplio GX8 llega con un sensor de 8 megapíxeles que se desmarca del de 5 millones de puntos de la GX y con el que pueden realizarse capturas de hasta 3264 x 2448 píxeles, tanto en formato JPEG como en TIFF.

A pesar del aumento en la resolución, es importante advertir que las dimensiones del nuevo sensor son idénticas a las del que equipa la Caplio GX, de 1/1,8 de pulgada, lo que podría incidir -cabrá comprobarlo- en su menor rendimiento.

Ricoh Caplio GX8
Ricoh Caplio GX8
Prácticamente clónica
Exceptuando el citado sensor y un par de detalles (conexión USB 2.0 y más memoria interna, hasta 26 MB), la Caplio GX8 es casi idéntica al modelo pionero. Su objetivo, así pues, sigue siendo uno de sus mayores atractivos, con una distancia focal equivalente a 28-85 mm -zoom óptico de 3 aumentos- y un enfoque macro de 1 centímetro de alcance.

El rango de máximas aberturas es de f2.5-4.3, y el abanico de tiempos de exposición abarca desde los 30 a los 1/2000 segundos. Es asimismo reseñable la escala de sensibilidades, de 64 a 1600 ISO; la inclusión de una zapata para unidades de flash externo, y la posibilidad de realizar exposiciones manualmente o con prioridad a la abertura.

La Caplio GX8, que utiliza tarjetas de memoria SD Card y MMC, también es compatible con tres tipos de sistemas de alimentación: pilas alcalinas y baterías recargables de ión de litio y de Ni-MH. La pantalla integrada en su parte trasera tiene una diagonal de 1,8 pulgadas.

Ricoh no ha comunicado todavía ni el precio ni la fecha de lanzamiento de su nueva Caplio GX8.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar