Actualidad

Rio saca a la luz la versión de 6 GB de su reproductor Carbon

 
25
ABR 2005

La veterana firma japonesa Rio se ha sumado a la tendencia marcada por Apple e iRiver y ha presentado una nueva versión de su reproductor Carbon con 6 GB de capacidad, esto es, un 17% más que el modelo anterior de 5 GB. El nuevo dispositivo continúa ofreciendo 20 horas de autonomía y un micrófono integrado.

Al igual que ya hiciera iRiver al presentar durante el CeBIT 2005 de Hannover una versión con 1 GB más de capacidad de su dispositivo de disco duro H10, Rio ha acaba de actualizar su reproductor Carbon con un renovado espacio de almacenamiento de 6 GB. Una estrategia que parece estar hecha a medida para competir con los iPod Mini de segunda generación, que copan el mercado de la reproducción musical portátil.

Los 6 GB de capacidad del remozado Carbon permiten almacenar hasta 96 horas de música en formatos comprimidos de 128 Kbps.

Rio Carbon de 6 GB
Rio Carbon de 6 GB

Las prestaciones del nuevo dispositivo son similares a las de la actual versión disponible de 5 GB. Para empezar, sigue presentando soporte musical para los códigos MP3, WMA y Audible, un estándar utilizado para la escucha de libros y magazines descargados de Internet.

Del Carbon cabe mencionar su docilidad, y es que no se requiere de ningún software adicional a la hora de transferir los archivos tanto musicales como informáticos al dispositivo. Aun así, Rio incluye con el reproductor una aplicación denominada Rio Music Manager para aquellos usuarios que deseen gestionar su discoteca antes de la transferencia. Una transferencia cuya velocidad vía USB 2.0 puede realizarse a un máximo de 16 Mbps.

Destacan asimismo las 20 horas de autonomía que proporciona su batería de ión de litio integrada. Una capacidad de reproducción continua que supera de manera sustancial las aproximadamente 12 horas del iRiver H10, o las 18 de los modelos más cercanos de Apple.

El nuevo Carbon carece de recepción de radio FM y de las entradas digital y en línea, aunque sí permite realizar grabaciones mediante el micrófono integrado.

El Carbon de 6 GB estará disponible a partir de junio en -por lo menos- Estados Unidos, a un precio aproximado de 230 dólares, esto es, unos 180 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar