Actualidad

La división de Palm motiva la dimisión de su CEO

 
9
NOV 2001

Carl Yankowski, director ejecutivo -Chief Executive Officer- de Palm ha anunciado su dimisión. Después de casi dos años de dirección, Yankowski abandona Palm ante la inminente división de la compañía en dos grupos de negocios separados.

"Con la transición de Palm hacia dos negocios individuales casi completada, mi papel ha cambiado, y ya no se corresponde con mis aspiraciones". Con esta justificación bajo el brazo, Yankowski ha abandonado su cargo de CEO en la compañía norteamericana de PDA, cediendo temporalmente su puesto a Eric Benhamou, presidente del consejo directivo.

Según el comunicado de prensa emitido por la compañía, "Palm Inc está ahora buscando a su nuevo CEO". Yankowski, con una carrera en el mundo del márqueting de más de 25 años, había llegado a Palm en diciembre del 1999, después de abandonar su puesto de director ejecutivo en Reebok. Su currículo incluye también cargos de alta responsabilidad en Sony Electronics, Polaroid, General Electric, Pepsi, Memorex y Procter & Gamble.

La división de Palm está ya casi consumada

En breve, las dos ramas que constituyen Palm Inc. se independizarán mutuamente. Se trata, por un lado, del llamado Solutions Group, dedicado a la fabricación de hardware (los PDA que se venden bajo la marca Palm). La otra rama la constituye el Platform Solutions Group, centrado en el software, esto es, en el desarrollo y la concesión de licencias del sistema operativo Palm OS.

Nota de prensa de Palm Inc.


Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar