Actualidad

Canon equipa a la nueva PowerShot S2 IS con un zoom estabilizado de 12 aumentos

 
22
ABR 2005

Un nuevo sensor de 5 megapíxeles y un zoom estabilizado de hasta 432 milímetros -en paso universal- abanderan a la nueva PowerShot S2 IS, cuya puesta en escena ha solemnizado hoy Canon. La nueva compacta de visor electrónico reemplaza a la S1 IS, a la que añade más opciones de disparo y una ranura para tarjetas SD Card, entre otras prestaciones.

Canon ha presentado hoy la que es su tercera cámara digital con estabilizador óptico integrado, la PowerShot S2 IS, sucesora directa de la PowerShot S1 IS y heredera de la ancestral Pro90 IS. La nueva máquina supone una actualización en toda regla de la S1 IS, con más resolución, más zoom -todavía-, más pantalla, un nuevo procesador y alguna que otra nueva funcionalidad.

La más palpable de las novedades estriba en el objetivo, que supera los 10 aumentos del zoom de la S1 IS con una renovada distancia focal equivalente de 36-432 mm y un rango de aberturas de f2.7-3.5. Un total de 12 aumentos que cuentan con la ayuda del estabilizador, del motor de enfoque USM y de una lente UD de ultrabaja dispersión destinada a minimizar las aberraciones cromáticas.

Canon PowerShot S2 IS
Canon PowerShot S2 IS

Resulta también llamativa la actualización del sistema de captura de imágenes. La nueva cámara alberga un sensor de 5 megapíxeles que reemplaza al de 3 millones de puntos del modelo precedente y que viene complementado por el procesador de imagen DiGIC II, vigente en los actuales modelos de la firma nipona. Las imágenes, de hasta 2592 x 1944 píxeles, se registran en formato JPEG.

A nivel externo, la nueva S1 IS cuenta con una pantalla rotatoria ligeramente más grande que la de la S1 IS, con una diagonal de 1,8 pulgadas y 115.000 píxeles de resolución. Canon también ha equipado a la nueva cámara con una luz de ayuda al autofoco.

Canon PowerShot S2 IS
Canon PowerShot S2 IS

Cabe destacar asimismo la inclusión de una ranura para tarjetas de memoria SD Card, que sustituye al zócalo compatible con el estándar CompactFlash de la S1 IS.

Mayores opciones de disparo
La S2 IS sigue contando con la versatilidad de disparo de la S1 IS, con los clásicos modos automáticos y semiautomáticos -léase prioridades a la abertura y la obturación- y un modo totalmente manual. La nueva cámara, no obstante, duplica -prácticamente- los 5 modos escénicos del modelo antecesor.

El modo de grabación de vídeo también ha experimentado mejoras en la S2 IS, que ahora permite capturar secuencias hasta que se agota la memoria disponible en la tarjeta. El registro sigue haciéndose a un máximo de 640 x 480 píxeles y 30 fps.

Canon, que ha publicado toda suerte de detalles sobre la nueva PowerShot S2 IS, todavía no ha comunicado su fecha y precio de salida definitivos.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar