Actualidad

Presentan en Japón el primer grabador Hi-MD alternativo a Sony

 
21
ABR 2005

Buffalo, compañía nipona poco prodigada en occidente, ha presentado recientemente el que pasará a la historia como el primer grabador Hi-MD ajeno a Sony. Se trata del MD-HUSB un dispositivo portátil cuyo diseño y detalles técnicos están fuertemente inspirados en los del MZ-NH600 de Sony.

Aun así, se desmarca de éste al ofrecer soporte directo para archivos MP3, que Sony ha implementado en los más recientes dispositivos Hi-MD. El MD-HUSB es compatible también con los propios estándares Atrac, tan familiares para este formato.

Buffalo MD-HUSB
Buffalo MD-HUSB

BeatJam for Buffalo es el nombre que la compañía ha dado al software de gestión musical para la transferencia de archivos de audio desde el nuevo dispositivo. Gestor que no es necesario si lo que se pretende es transferir otro tipo de archivos.

Entrada de línea y digital y algo más de 21 horas de autonomía son otras de las cualidades mas representativas de este dispositivo, pionero en su especie y que abre la veda a los dispositivos de segundas marcas basados en la tecnología Hi-MD portátil.

La tecnología de minidiscos de alta densidad Hi-MD fue desarrollada precisamente por Sony, que a principios de 2004 presentaba los cuatro primeros dispositivos basados en ella.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar