Actualidad

Un nuevo firmware habilita la transmisión Wi-Fi en la Canon EOS 20D

 
20
ABR 2005

Canon ha dotado a su cámara réflex digital de gama media, la EOS 20D, de una de las características que sus hermanas mayores, las Mark II, aportaron como novedad a la saga. Gracias a la versión 2.0.0 del firmware, que la firma nipona ha publicado hoy, la máquina ya es compatible con el transmisor inalámbrico WFT-E1.

La conexión inalámbrica entre la cámara y el ordenador mediante tecnología Wi-Fi ha dejado de ser una exclusiva de los modelos profesionales. Canon ha publicado una actualización del firmware de la EOS 20D que activa la posibilidad de trabajar con el transmisor wireless WFT-E1. Un dispositivo que, hasta ahora, sólo era compatible con los modelos Mark II de la marca.

Para ello, además de actualizar la cámara a la versión 2.0.0 del firmware, que puede descargarse desde la página oficial de Canon Japón, es necesario que el transmisor opcional también disponga de una versión de firmware superior a la 2.0.1. Canon también ha hecho pública precisamente hoy esta última actualización.

Esta nueva funcionalidad permitirá a los usuarios de la EOS 20D que empleen este transmisor Wi-Fi descargar directamente las imágenes a un ordenador a través de un servidor FTP o de una red local sin necesidad de ningún tipo de cable.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

El transmisor, presentado en la feria Photokina 2004 junto a la EOS-1Ds Mark II, es compatible tanto con el protocolo 802.11b, como con el más veloz 802.11g.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar