Actualidad

Nikon presenta la D70s, con más pantalla y sutiles mejoras respecto a la D70

 
20
ABR 2005

Siguiendo el calendario previsto, Nikon ha desvelado definitivamente la D70s. La nueva réflex digital es casi idéntica al modelo original, al que añade algunas pequeñas mejoras. Es el caso de la pantalla de 2 pulgadas y de un precio de lanzamiento que apenas rebasa los 1000 euros, por debajo de lo que en su día costaba el cuerpo de la D70.

El nombre elegido para el modelo no deja lugar a dudas sobre la naturaleza de esta nueva réflex. En efecto, la recién llegada Nikon D70s se presenta, más que una novedad, como una versión revisada, actualizada y mejorada de la D70 original. La firma la ha presentado hoy tras días de especulaciones, junto a la también rumoreada D50.

La D70s saldrá a la venta a principios de mayo, según ha informado Nikon Reino Unido. El precio de lanzamiento del cuerpo es de 1045 euros, 100 menos de los que costaba la cámara predecesora en el momento de su lanzamiento, hace poco más de un año.

Nikon D70s
Nikon D70s
Más pantalla y mejores menús
Con las especificaciones de la D70s y la D70 entre las manos, hay que centrar toda la atención en características normalmente consideradas secundarias para toparse con las mejoras que la nueva réflex incorpora.

De todas ellas, sin duda la más evidente se encuentra en la parte trasera de la cámara. La pantalla original de 1,5 pulgadas se ha convertido en la D70s en un nuevo monitor de 2 pulgadas y 130.000 píxeles de resolución.

Nikon D70s
Nikon D70s

La disposición y organización de los menús de pantalla es otra de las novedades incluidas en la configuración de la nueva cámara. Nikon se refiere a ellos en la nota de prensa publicada hoy como menús "fáciles de ver y entender", diseñados para mejorar la manejabilidad del modelo.

En cuanto a las principales especificaciones de la cámara, no se aprecia ninguna novedad. El sensor CCD de 6,1 megapíxeles y formato DX (con un factor de multiplicación de 1,5x) y el procesador son los mismos que los empleados en la D70 o, por lo menos, en ningún momento se identifican como nuevas versiones.

Nikon D70s
Nikon D70s

Y lo mismo ocurre con la mayoría de características básicas: la velocidad de disparo (3 fps), la sensibilidad (200 a 1600 ISO), el rango de velocidades del obturador (30 a 1/8000 segundos), la sincronización del flash (1/500 segundos), los formatos y tamaños de archivo...

Sutiles detalles
El sistema de enfoque automático de 5 zonas sí ha sido modificado para conseguir que los resultados en cuanto a velocidad y precisión del foco sean superiores en la D70s, sobre todo para las tomas en movimiento. También hay que destacar que el flash incorporado en la cámara ha ampliado su ángulo de cobertura para abarcar distancias focales de hasta 18 milímetros.

Nikon D70s
Nikon D70s

Algo similar ocurre con el sistema de alimentación de la D70s. La nueva batería EN-NL3a suministrada con la cámara aumenta la autonomía de ésta hasta los 2500 disparos, según la información oficial de la marca. No obstante, la D70s sigue siendo compatible con las mismas baterías empleadas por la D70 y la D100. El cargador, denominado MH-18a, también es nuevo, y sus dimensiones son algo más reducidas.

Nikon D70s
Nikon D70s

Por el contrario, el adaptador para pilas CR2 que antes acompañaba a la cámara ha pasado a ser un elemento opcional. En este campo, el ocular BK-20 disponible para el visor también es diferente y la protección para la pantalla -esta sí, de serie- se ha tenido que adaptar al mayor tamaño de ésta.

Nikon D70s
Nikon D70s

El listado de nuevos detalles se completa con la aparición de un nuevo control remoto por cable (MC-DC1) que completa la opción del dispositivo inalámbrico que ya existía con la D70 y que sigue vigente.

Nikon D70s
Nikon D70s

Tal y como ha informado Nikon en otra nota de prensa, algunas de estas novedades, como el sistema de enfoque o el nuevo diseño de los menús, se pondrán también a disposición de los usuarios de la pionera D70 a través de una actualización del firmware de la cámara.

La D70s podrá adquirirse también en un kit que incluirá el objetivo AF-S 18-70 mm f3.5-4.5. El precio del conjunto rondará los 1340 euros.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar