Actualidad

La familia Hewlett, en contra de la fusión con Compaq

 
9
NOV 2001

Directivo de HP y propietario -junto a sus dos hermanas- de un 5 por ciento de las acciones de la compañía, Walter B. Hewlett ha votado en contra de la prevista fusión con Compaq. Se trata del más relevante ejemplo de la creciente oposición hacia la fusión.

A pesar de "reafirmar su entusiasta apoyo a la fusión" con Compaq, los directivos de Hewlett Packard no han sido esta vez una voz unánime. Walter B. Hewlett, el hijo de William Hewlett -quien fuera cofundador de la compañía norteamericana-, ha confirmado las previsiones que zdnet.com filtraba a principios de esta semana: su voto en contra hacia la fusión ante una eventual reunión de accionarios de HP.

Según informaba zdnet.com, Walter B. Hewlett aduce como principal motivo de su oposición el excesivo enfoque de Compaq hacia el mercado de los PC. En este sentido, Hewlett cree que se trata de un mercado estancado y sin previsiones de crecer. En general, la fusión transmite una cierta incertidumbre entre los usuarios -sostiene Hewlett-, lo que propicia su fuga en pro de otras marcas.

La familia Hewlett no está sola

Independientemente de los argumentos esgrimidos por Walter B. Hewlett, la caída del valor de las acciones de HP desde el anuncio de la fusión es un hecho. Tal situación ha llevado a importantes accionistas de HP a conminar a la CEO de la compañía, Carly Fiorina, a abortar el proceso de fusión. Es el caso de Matrix Asset Advisors, una compañía con acciones en HP y Compaq.

Walter B. Hewlett es el director de la William and Flora Foundation, obviamente ligada a HP. Junto con sus hermanas Eleanor y Mary, posee unas 100 millones de acciones de la compañía, esto es, un 5 por ciento del accionariado.

Nota de prensa de HP sobre la votación a favor de la fusión

Noticia de zdnet.com sobre la oposición de la familia Hewlett


0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar