Actualidad

Dos nuevos competidores

 
25
ABR 2001

Las norteamericanas HandEra y Agenda Computing se lanzan de cabeza al emergente y competitivo mundo de los PDA. HandEra se sirve del sistema operativo Palm, mientras que Agenda Computing ha creado el primer PDA basado en Linux.

La batalla de los PDA cuenta con dos nuevos combatientes desde el presente mes. Con el lanzamiento -el 3 de abril- del nuevo Agenda VR3 y la presentación -el 23 del mismo mes- del HandEra 330, el mercado de los PDA es más diverso y promete una mayor competitividad. Veamos cuáles son las peculiaridades de ambos productos, muy distintos entre sí, pero con una cosa en común: la innovación.

HandEra 330, un portento de expansibilidad

Empezamos por lo que promete ser una auténtica bomba en el mercado internacional de los PDA y que ya ha levantado inmejorables expectativas. La compañía HandEra ha presentado su primer PDA, basado en el sistema operativo Palm pero con unas características un tanto originales. Se trata del primer PDA fundamentado en Palm que acepta tarjetas de memoria CompactFlash del Tipo I y -atención- del Tipo II. Así pues, las posibilidades de expansión que ofrece inicialmente este PDA son absolutas, algo inusual no tan solo en esta clase de dispositivos, sino también entre la inmensa mayoría de los Pocket PC. El HandEra 330 presenta además otras prestaciones estelares: a pesar de coincidir en tamaño -de forma exacta- con el Palm IIIc, posee una pantalla mucho mayor, con una resolución de 240 x 320 píxeles, la misma utilizada por los Pocket PC. Eso sí, monocroma. El HandEra 330 viene equipado además con 8 MB de memoria RAM; micrófono y altavoz, y un compartimiento capaz de albergar 4 pilas del tamaño estándar AAA. El precio inicial de este producto ha sido fijado en 350 dólares americanos.

La compañía HandEra fue fundada en 1992 y su sede se encuentra ubicada en Des Moines, en el estado de Idaho. Previamente se dio a conocer con el nombre de TRG Products.

Agenda VR3, el primero con Linux
Con un mercado previsiblemente más restringido, Agenda Computing ha apostado fuerte por el sistema operativo Linux, incorporado en su primer PDA, el Agenda VR3. Con una pantalla monocroma de 140 x 240 píxeles, este dispositivo, de dimensiones similares a las del Palm m100, viene equipado con un procesador de 66 Mhz,. 8 MB de memoria RAM y 16 MB de flash. El Agenda VR3 no posee las capacidades de expansibilidad que su colega de bautizo, pero se convierte en la única opción factible -por el momento- para los usuarios de Linux. Su precio de lanzamiento es de 249 dólares americanos.

La norteamericana Agenda Computing está dirigida por Bradley D. LaRonde, cofundador del proyecto promocional Linux VR.


0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar