COMPARTIR
Actualidad

Adobe anuncia la compra de Macromedia y pone fin a la larga competencia entre ambos gigantes

 
18
ABR 2005

Un cuantioso cheque ha puesto fin a una de las competencias más reñidas en el terreno del software creativo y de diseño. Así lo ha entendido Adobe, que acaba de ejecutar una de las operaciones más espectaculares de este mercado con el acuerdo de compra de Macromedia, otra gran firma del sector.

Adobe ha anunciado hoy el acuerdo definitivo por el que la compañía californiana adquirirá la totalidad de Macromedia, en una operación cuyo coste se estima en unos 3400 millones de dólares. Con esta compra, no sólo se pone fin a una reñida competencia entre las dos compañías, sino que Adobe amplía sus dominios hacia la creación web y se consolida como líder indiscutible en el terreno de la creación digital y multimedia.

Según explica Adobe en una nota de prensa publicada hoy, el resultado de esta adquisición desencadenará la aparición de nuevas herramientas creativas que aumentarán las posibilidades del usuario. Además -concretan- esta unión supone una gran oportunidad para que la empresa resultante se desarrolle con más fuerza -sobre todo- en el segmento empresarial y de tecnología móvil.

Aunque aún es pronto para conjeturas, el texto cita como ejemplo de las ventajas de esta integración la aplicación conjunta de dos de los productos más característicos de ambas compañías: el formato PDF de Adobe y la tecnología Flash de Macromedia.

Refuerzo de un coloso
Protagonista destacado en el segmento de la edición, creación y autoría multimedia (imagen, vídeo, maquetación...), Adobe consigue reforzarse con esta operación en el campo del diseño de páginas web, en el que los productos de Macromedia (Dreamweaver y Flash) han sido hasta ahora los reyes.

Esta situación de dura competencia incluso ha pasado por los tribunales, donde Adobe y Macromedia han tenido que verse las caras a causa de demandas por violación de patentes.

De momento, junto al complejo baile accionarial de la operación, parece que no habrá demasiados problemas para reubicar a la junta directiva de Macromedia dentro del renovado organigrama. Stephen Elop, presidente y CEO de Macromedia, se incorporará a Adobe como presidente de operaciones mundiales. Murray Demo, por su parte, conservará el cargo de vicepresidente ejecutivo y responsable financiero.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar