Actualidad

Presentan un nuevo reproductor de 5 GB con conexión para cámaras digitales

 
18
ABR 2005

La firma nipona NHJ ha desvelado recientemente un nuevo dispositivo de audio portátil con una curiosa peculiaridad: la capacidad de conectarse directamente vía USB a una cámara digital para descargar imágenes. Denominado VHD-5100, el dispositivo disfruta de un disco duro de 5 GB de almacenamiento y de una pantalla a color de 1,6 pulgadas.

Dotado de un disco duro de 5 GB de capacidad, el VHD-5100 de NHJ pasa a formar parte del elenco de dispositivos personales de audio con prestaciones fotográficas. Si bien la firma japonesa NHJ no destaca por ser una de las más representativas en el campo de la reproducción portátil de audio, su nuevo dispositivo ofrece -sobre el papel- unas características dignas de consideración.

Entre ellas, destaca una función novedosa en este tipo de reproductores, y es que el VHD-5100 puede funcionar como un dispositivo USB Host. Gracias a esta prestación, puede conectarse directamente cualquier cámara fotográfica digital dotada de conexión USB -todas, prácticamente- con la única intermediación del correspondiente cable.

De esta manera, pueden descargarse las fotografías en formato JPEG almacenadas en la cámara para visualizarlas en la pantalla TFT de 1,6 pulgadas y 65.000 colores que incorpora. Existe asimismo la posibilidad de realizar un zoom de 4 aumentos sobre las mismas.

Generosas especificaciones
En lo referente a su vertiente musical, el VHD-5100 puede reproducir archivos de formato MP3, WMA y WMA con DRM, es decir, con protección digital de derechos musicales. Los archivos pueden obtenerse, si se desea, desde la web de descarga musical que la propia NHJ pone a disposición de sus usuarios.

NHJ VHD-5100
NHJ VHD-5100

Otras de las cualidades mas representativas de este VHD-5100 son la función de codificación MP3 externa por línea, la recepción de FM integrada y el micrófono para grabaciones personales.

Con un diseño discreto, 95 gramos de peso y tan sólo 12 horas teóricas de autonomía (9 en reproducción continua) este reproductor estará disponible a partir de mediados de mayo en Japón. Su precio estimado -pero aún no confirmado- es de 29.800 yenes, unos 215 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar