Actualidad

Kodak arrebata a Olympus el tercer puesto en el ranking de cámaras vendidas

 
15
ABR 2005

Con un 11,8% de cuota de mercado, Kodak se despidió del 2004 como el tercer fabricante que más cámaras digitales vende a nivel mundial, por delante de Olympus y por detrás de Canon y Sony. Así lo revela el último estudio de la consultora IDC, que estima que Canon controla un 58% del mercado de réflex digitales.

Kodak cerró el pasado año con un muy buen sabor de boca, según se deduce de un estudio elaborado por IDC y del que ahora se han hecho eco varios medios. La firma estadounidense logró situarse por delante de Olympus en el ranking mundial de cámaras digitales vendidas, después de emprender, a principios de 2004, una titánica reorientación de su producción.

Kodak entra de este modo en el podium de las principales marcas digitales del sector fotográfico, encaramado a la cima del cual se encuentra ahora Canon. En efecto, según el estudio de IDC, la compañía nipona logró hacerse el pasado año con un 17,1% del pastel, relegando a Sony en un segundo puesto, con una porción del 16,7%.

El ascenso de Kodak y Canon contrasta con el paso hacia atrás de Fujifilm, que se sitúa por debajo de Olympus (11,2%) y se ve superada por Nikon (9,3%), quedándose con un 9,1% del mercado.

El reinado réflex de Canon
De los 74 millones de cámaras digitales vendidas a lo largo de 2004, poco más de un 3% (unos 2,5 millones) fueron modelos SLR. Tal como ponen de manifiesto las cifras de IDC, Canon sigue disfrutando de una posición privilegiada en este segmento, con un 58% de las ventas mundiales.

Del estudio de IDC se extrae que buena parte del éxito de la primera posición de Canon en el ranking general -que incluye cámaras compactas y SLR digitales- se debe precisamente al boom de las nuevas réflex de gama baja de la firma. Las EOS 300D, 20D y la más reciente 350D siguen dando alegrías a la saga canonista.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar