Actualidad

Kyocera pone el punto final a la singladura de Contax

 
12
ABR 2005

La tambaleante situación de Contax ha llegado a su conclusión. La firma propietaria, Kyocera, ha confirmado hoy la defunción de la histórica marca a raíz de "las dificultades para adaptarse a los rápidos cambios del mercado". Desaparece un nombre histórico del panorama fotográfico, asociado a la que fuera -hace poco más de medio siglo- la primera cámara SLR dotada de pentaprisma.

La agonizante situación de la renombrada rúbrica fotográfica Contax ha llegado hoy a su definitivo final. En un breve comunicado de prensa, Kyocera anunciaba esta mañana su decisión de escribir la última página de la dilatada trayectoria de Contax, la marca fotográfica nacida en 1932 en el seno de la centenaria firma germana Zeiss Ikon.

El anuncio no es sino la confirmación oficial y definitiva de las informaciones aparecidas hace poco más de un mes en los medios especializados.

Fuentes de Kyocera revelaban entonces a un medio británico el cese de la producción fotográfica de la marca. La firma nipona reconocía haber parado la producción de cámaras de película y avanzaba que se mantendría activa en el terreno del píxel hasta finales de año.

Ahora, Kyocera oficializa el adiós para siempre a Contax. El motivo alegado es similar al que diera Kodak hace más de un año al anunciar el cese de la distribución de sus cámaras de película a los mercados del llamado Primer Mundo: la imparable celeridad con la que ha evolucionado el mercado fotográfico en los últimos tiempos.

La compañía seguirá sirviendo cámaras y objetivos Contax hasta septiembre, y demorará hasta diciembre su último suspiro, poniendo fin al suministro de su réflex de medio formato más reciente, la 645. Kyocera ofrecerá soporte técnico durante los diez próximos años a los propietarios de equipos Contax.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar