Actualidad

Nikon prevé lanzar sus dos nuevas réflex digitales a finales de abril

 
11
ABR 2005

Las rumoreadas D50 y D70s han recibido un nuevo aliento de credibilidad oficial por parte de Nikon, esta vez desde el Reino Unido. Refiriéndose a las "recientes especulaciones", la división británica de la compañía ha anunciado que sus dos nuevas réflex digitales -cuyos nombres no cita en ningún momento- saltarán a escena a finales de abril.

Por si aún quedaba alguien escéptico, Nikon se ha encargado de disipar cualquier atisbo de duda sobre la inminente llegada de sus dos nuevas réflex digitales. En un escueto comunicado publicado el pasado viernes, la marca nipona no sólo confirma la existencia de dos nuevos modelos, sino que también les pone fecha de lanzamiento: a finales de este mes.

Nikon elude citar explícitamente el nombre de las nuevas réflex, aunque todo parece indicar que se trata de las rumoreadas D50 y D70s, cuyos manuales de instrucciones supuestamente oficiales aparecieron recientemente publicados por error en las páginas oficiales de Nikon Asia y Alemania.

A pesar de que Nikon ya había confirmado la inminente llegada de nuevas SLR digitales a través de un portavoz autorizado, aún no se había hecho pública ninguna nota oficial al respecto.

Ahora llega la confirmación definitiva, aunque no se aporta ninguna novedad a las informaciones técnicas difundidas. La compañía sólo habla de dos modelos diseñados para cumplir con las exigencias del segmento de iniciación a la fotografía réflex digital.

Sin mencionar el nombre definitivo del modelo, la información oficial habla de una versión actualizada de su D70, dotada de las últimas innovaciones tecnológicas.

Algo similar ocurre con la D50. Nikon confirma el lanzamiento de una segunda réflex digital que define como "accesible y fácil de usar". Un nuevo modelo pensado -explican- para quienes deseen dar el salto de las compactas digitales al mundo de las ópticas intercambiables.

Dos nuevas réflex de gama baja
Según las informaciones filtradas hace dos semanas, la Nikon D50, con un tamaño y peso menores a los de la D70, incorporará muchas de las prestaciones de ésta, incluido su sensor CCD de 6,1 megapíxeles de formato DX. La novedad más significativa estaría en las tarjetas SD Card en lugar de las CompactFlash empleadas en el resto de modelos réflex de la marca.

En el caso de la D70s, y según el libro de instrucciones que circula por Internet, no habría grandes cambios respecto al modelo original. Aunque el nombre podría sugerir un incremento en la velocidad de disparo de la cámara -al igual que ocurre con la D2Hs- la pantalla de 2 pulgadas parece, de momento, la novedad más evidente.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar