Actualidad

Hitachi actualiza su catálogo con cuatro nuevas DVDCam

 
7
ABR 2005

Hasta cuatro nuevos modelos de videocámaras de discos DVD de 8 centímetros tiene previsto añadir Hitachi a su oferta europea para este 2005. Pertenecientes a la quinta generación de máquinas de la marca pionera en este formato, las DZ-MV730, MV750, MV780 y GX20 incluyen mejoras relacionadas con el consumo y la calidad de imagen.

Una mayor autonomía de funcionamiento, un mejor rendimiento y una disminución de su tamaño en un 15% respecto a la serie anterior. Ésas son las premisas en las que dice haber puesto hincapié Hitachi a la hora de diseñar las nuevas DZ-MV730, MV750, MV780 y GX20. Tras la fugaz presentación a principios de año de las dos últimas en Japón, la firma nipona las vuelve a colocar ahora en el punto de mira de los medios, acompañándolas de otras dos máquinas más básicas.

Precisamente en la parte baja de la nueva saga se encuentran las DZ-MV730 y MV750. Equipadas con CCD de 800.000 píxeles y objetivos de 16 aumentos ópticos, se consolidan -era de esperar- como la apuesta más económica y asequible del fabricante en esta categoría. Ambas cámaras comparten la opción para la captura de vídeo panorámico 16:9 y se diferencian entre sí por la conexión USB 2.0 -y el paquete de software adjunto- que sólo incluye la DZ-MV750.

Algo por encima se encuentra la DZ-MV780, que reduce la potencia óptica de su objetivo hasta los 10 aumentos, pero que, por el contrario, amplía la resolución de su CCD hasta los 1,3 megapíxeles.

Lógicamente, también captura vídeo 16:9 y -además- admite la toma de instantáneas de hasta 1280 x 960 píxeles que almacena en tarjetas SD Card. Tampoco le falta un puerto USB de alta velocidad, y añade una zapata para la conexión de accesorios con alimentación dependiente de la batería de la cámara.

Curiosamente, la nota de prensa publicada por la división europea del fabricante no ofrece ningún detalle sobre el modelo llamado a ser el tope gama de esta serie DVDCam, la DZ-GX20. A juzgar por la información hecha pública en su día por la central nipona de la firma, la nueva cámara llega con un sensor CCD de 1/3,6 de pulgada y 2,1 megapíxeles y con un zoom de 10 aumentos ópticos.

Más allá de la lógica evolución tecnológica y estética de sus últimas cámaras, Hitachi también ha introducido cambios en el tipo de soporte que utilizarán. Así, ahora será posible seleccionar entre discos DVD-RAM y DVD-R, aumentando la compatibilidad a la hora de visualizar las imágenes grabadas mediante reproductores de sobremesa.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar