Actualidad

Sony sorprende con su nuevo NW-HD5, de 20 GB y 40 horas de autonomía

 
6
ABR 2005

La rebosante oferta de reproductores MP3 de disco duro ha dado hoy la bienvenida al nuevo NW-HD5 de Sony. Siguiendo la estela de su hermano menor, el NW-HD3, el nuevo reproductor se presenta con una capacidad similar y con la autonomía más holgada en su categoría, de hasta 40 horas de reproducción continua.

NW-HD5. Éste es el nombre con el que ha saltado hoy a escena el nuevo reproductor de disco duro de Sony. Con un repertorio de prestaciones muy similar al del HD3, el recién nacido continúa la todavía incipiente andadura de la firma nipona en el mercado de los reproductores de compatibilidad directa con el estándar MP3.

Las 40 horas de autonomía -en el modo Atrac3plus de 48 Kbps- que proporciona su batería de ión de litio, lo elevan a la primera posición en lo que a continuidad de reproducción se refiere, tomando una buena ventaja con sus competidores más directos.

Sony NW-HD5
Sony NW-HD5

La capacidad de almacenamiento es similar a la de la versión anterior, y sus 20 GB están protegidos mediante la tecnología G-Sensor. Sony la publicita asegurando que aísla el disco duro interno de impactos y golpes que podrían afectar su correcto funcionamiento.

Una de las principales características de este nuevo reproductor es la capacidad de rotación de su display de cristal líquido, de 1,5 pulgadas y 7 líneas. Así, es posible manejar el dispositivo horizontal y verticalmente, según convenga.

Como va siendo habitual, Sony sigue dando de lado a otros estándares de compresión también conocidos, como el WMA de Microsoft, que deberá convertirse a las diferentes calidades de Atrac antes de transferirse al NW-HD5. Otros formatos de audio, como el OGG Vorbis o el AAC de Apple, no son compatibles con este reproductor, como ya ocurría en el NW-HD3.

Destaca, del nuevo dispositivo, la opción de búsqueda alfabética de temas, destinada a simplificar la tarea de encontrar y reproducir cualquier tema musical. Es ésta una opción muy interesante, si se tienen en cuenta las elevadas capacidades de este tipo de reproductores.

Sony NW-HD5
Sony NW-HD5

El NW-HD5 comparte con la versión anterior el ecualizador de 6 bandas y las pre-ecualizaciones digitales. Como ocurría en el HD3, no obstante, serán inactivas para los archivos MP3, por lo que resultan útiles tan sólo para los temas musicales en el formato nativo de la compañía.

SonicStage 3.1, también presentado
La transferencia y gestión de archivos musicales vendrá dada en el NW-HD5 por la nueva versión de SonicStage, la 3.1. Por ahora, poco o nada se sabe de las nuevas características implementadas en esta actualización.

Disponible a mediados de abril en Japón, deberemos esperar algo más -en mayo probablemente- para ver el NW-HD5 en Europa. Su precio, todavía no confirmado, podría rondar los 35.000 yenes, unos 250 euros.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar