Actualidad

Cowon pone al descubierto las características de su iAudio X5

 
4
ABR 2005

La surcoreana Cowon ha desvelado por fin las especificaciones de uno de los productos de audio portátil más llamativos del reciente CeBIT de Hannover. El iAudio X5, que éste es su nombre, se presenta como un reproductor de audio y vídeo en versiones de 20 y 30 GB. La marca ha mostrado, además, una versión con más autonomía.

Presentado por primera vez en el CeBIT del pasado mes de marzo, pocos eran los aspectos que se conocían del iAudio X5, llamado a ser la joya de la corona de Cowon. Ahora, la firma asiática ha decidido mostrar los rasgos de identidad más reseñables de su nuevo dispositivo.

Disponible en versiones de 20 y 30 GB de capacidad, este dispositivo portátil de disco duro permite reproducir tanto códigos de audio (MP3, OGG, WMA, ASF, FLAC y WAV) como de vídeo. El dispositivo, así es, soporta archivos comprimidos en MPEG4, además de fotografías JPEG, que reproduce en su pantalla TFT de 1,8 pulgadas y 260.000 píxeles de resolución.

Cowon iAudio X5
Cowon iAudio X5

Con 145 gramos de peso y unas dimensiones bastante reducidas (103,7 x 60,8 x 14,3 milímetros) el nuevo X5 soporta, además, grabación por línea y micrófono. Otra de sus virtudes es la recepción de radio FM.

La duración de la batería es quizás uno de los puntos más débiles de este nuevo dispositivo. Con 14 horas de reproducción continua de audio, adolece de una portabilidad escasa en su modo de reproducción de imágenes y vídeos.

Otros aspectos destacables son la posibilidad de visualización de textos en formato TXT y la utilización del dispositivo como disco duro externo por medio de conexión USB 2.0; una opción, esta última, muy común en este tipo de reproductores.

Cowon iAudio X5
Cowon iAudio X5
La sorpresa tiene nombre: iAudio X5L
Cowon ha presentado al mismo tiempo una versión superior de su dispositivo denominada X5L, con características semejantes pero con un mejorado rendimiento. Una autonomía de hasta 35 horas en modo audio, 35 gramos más de peso y 4 milímetros extra de grosor son sus principales diferencias.

Sin fecha de lanzamiento conocida, el nuevo iAudio X5 de Cowon se muestra como una sólida propuesta de reproducción portátil. El escaso arraigo de la marca en mercados occidentales y los incontables modelos disponibles quizás sean los grandes inconvenientes de un reproductor que, sobre el papel, puede presumir de un buen cuadro de especificaciones.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar