Actualidad

Adobe anuncia Photoshop CS2, con una nueva versión integrada de Camera Raw

 
4
ABR 2005

El paso de Photoshop 7 a la versión CS no fue sólo un cambio de nomenclatura: la remozada aplicación llegaba cargada de funciones específicamente pensadas para el fotógrafo digital. Ha bastado poco más de año y medio para que vea la luz la segunda versión del programa de la era Creative Suite, denominada -cómo no- Photoshop CS2.

Adobe ha presentado hoy la versión 2 de Photoshop CS, que llega inserida en una actualización general de todo el paquete de programas que integran el denominado Creative Suite de la marca. El renovado programa estará disponible el próximo mes de mayo en Estados Unidos y a principios de junio en el mercado internacional.

Entre las novedades, destaca la nueva versión del conocido plug-in Camera Raw, integrada en el Photoshop CS2. Junto a la compatibilidad con la mayoría de formatos propios empleados por las distintas marcas para sus archivos RAW, la versión 3 añade a sus posibilidades el trabajo por lotes.

De este modo, será posible procesar un gran número de archivos en segundo plano y sin necesidad de lanzar la pantalla principal de Photoshop. Una opción interesante -sin duda- para todos aquellos fotógrafos que hasta ahora tenían que recurrir a otros programas especializados para este tipo de tareas por lotes.

Adobe Bridge
El explorador de imágenes ha sido uno de los grandes beneficiados por la actualización. Adobe Bridge es la nueva herramienta diseñada para asumir esta misión que incluye funciones mejoradas para la visualización y navegación.

También cuenta con un acceso directo a Adobe Photo Stocks, una nueva herramienta que pensada sobre todo para los diseñadores que necesiten adquirir imágenes para sus trabajos. Según explica Adobe en la nota de prensa, el servicio permite adquirir fotografías libres de derechos a través de cinco proveedores de este tipo de imágenes.

La paleta de Photoshop CS2 cuenta con la incorporación de la herramienta Spot Healing Brush. Se trata de una nueva función capaz de corregir algunos de los problemas más habituales de la fotografía digital, tales como el ruido, los ojos rojos, el desenfoque o las manchas.

Herramientas avanzadas
Smart Objects es otra de las aplicaciones añadidas en esta versión. Gracias a ella, el usuario puede escalar y transformar tanto imágenes como ilustraciones vectoriales sin que se aprecie -asegura Adobe- pérdida de calidad en el resultado final.

En esta misma línea de edición avanzada, Vanishing Point y Image Warping son dos herramientas destinadas a simplificar la fusión de capas, el clonado y la transformación de objetos manteniendo la perspectiva visual de la imagen original.

Para los profesionales del vídeo, Photoshop CS2 también incorpora la edición de imágenes HDR (High Dynamic Range) de 32 bits, así como la previsualización en un monitor de televisión (FireWire Previews) gracias a una nueva función de exportación directa.

Junto a Photoshop, el renovado paquete Adobe Creative Suite 2 incluye las respectivas versiones CS2 de los programas Illustrator, InDesign, GoLive y Version Cue así como Adobe Acrobat Professional 7.

El precio anunciado por la compañía para el nuevo Photoshop CS2 en Estados Unidos es de 600 dólares. Esta cifra se queda en 150 dólares si se actualiza la versión anterior.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar