Actualidad
RUMORES EN LA RED

Se intensifican los rumores sobre la inminente llegada de tres nuevos palmOne

 
4
ABR 2005

Todo parece indicar que palmOne está preparando el lanzamiento de tres nuevos ordenadores de bolsillo: los sucesores de los Zire 72 y Tungsten E, y un nuevo dispositivo de gama alta con disco duro y prestaciones inalámbricas integradas. Las nuevas máquinas responderían a los nombres de Zire 73, Tungsten E2 y LifeDrive.

Muy ruidosos han sido los rumores que han circulado durante los últimos días sobre la eventual puesta en escena de una nueva hornada de ordenadores palmOne. Tras el estancamiento protagonizado por el Tungsten T5, muy por debajo de las expectativas creadas (sin Wi-Fi integrado, sin batería intercambiable, sin pantalla VGA, sin la nueva versión Cobalt de Palm OS), la firma californiana podría estar preparando la presentación de tres nuevos dispositivos.

Hacia esta dirección apuntan los incontables rumores -menos o más creíbles- que han aflorado en foros y páginas web especializadas. Los nuevos dispositivos, dice la rumorología, responderían a los nombres de Tungsten E2, Zire 73 y LifeDrive.

Tungsten E2
Los dos primeros serían actualizaciones de dispositivos ya existentes. El Tungsten E2, del que se dice que verá la luz el próximo día 10 de abril, compartiría diseño, carcasa y pantalla (320 x 320 píxeles) con el Tungsten E, su predecesor.

Los mismos rumores señalan varias diferencias entre ambos dispositivos. El Tungsten E2, en efecto, integraría una pantalla con una profundidad de color de 18 bits, en vez de los 16 del Tungsten E, e incorporaría Bluetooth.

Probablemente equipe un procesador Intel XScale de 200 MHz, 32 MB de memoria no volátil (esto es, que no pierde su contenido al agotarse totalmente la batería) y la versión 5.4 del sistema operativo Palm OS, denominada Garnet.

Los rumores sobre el Tungsten E2 provienen de dos filtraciones: una primera de los documentos de la Federal Communications Commission, organismo que se encarga de aprobar esta clase de dispositivos en los Estados Unidos, y una posterior de la página web oficial de palmOne, en la que apareció publicado durante unas horas el nombre del dispositivo. Asimismo, en ciertas tiendas virtuales ya pueden reservarse unidades del Tungsten E2.

PalmOne no ha dicho nada al respecto, aunque de confirmarse este lanzamiento, respondería a un intento de repetir el éxito del Tungsten E.

Zire 73
Del hipotético Zire 73 se dice que será un dispositivo fuertemente orientado al mundo multimedia, por lo que incorporaría una cámara de alta resolución y una pantalla de 480 x 320 píxeles con 18 bits de profundidad de color. También se especula con la incorporación de una memoria mayor que la del Zire 72, de tipo flash o Microdrive, para poder almacenar fotos, música y vídeos.

Tales rumores nacieron a partir de la aparición en algunos comercios on-line de accesorios específicos para este nuevo dispositivo. PalmOne tampoco se ha pronunciado al respecto, y se desconocen detalles concretos o la fecha aproximada de lanzamiento.

LifeDrive
El tercer dispositivo en liza, el LifeDrive, es a priori el más novedoso de los tres. Se dice de él que es un dispositivo de gama alta, orientado tanto a ocio y multimedia como a tareas profesionales, intentando aunar las bondades de las gamas Zire y Tungsten.

Entre las características más factibles de las rumoreadas se encuentran una pantalla de 480 x 320 píxeles (en un primer momento, se especuló con una pantalla VGA), 18 bits de profundidad de color, procesador Intel XScale de 416 MHz, 32 MB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento en disco duro mediante un Microdrive, Wi-Fi y Bluetooth 1.1 integrados, Palm OS 5.4 y conexión USB 2.0.

Semejante repertorio de prestaciones repercutirá a buen seguro en su grosor; se especula, de hecho, que puede llegar a ser el doble del del Tungsten T5. El hipotético dispositivo tendría un precio estimado en Estados Unidos de 500 dólares. Se espera una comunicación oficial al respecto alrededor del día 18 de este mes.

A falta de conocer la relación oficial de sus características, destaca sobre todo la incorporación del Microdrive, lo que dotaría a este LifeDrive de una utilidad añadida como sistema de almacenamiento portátil de alta capacidad. También resulta relevante la supuesta inclusión -por fin- de una conexión inalámbrica, atributo largamente deseado por los usuarios de palmOne y cuya ausencia provocó las más airadas críticas al actual buque insignia de la marca, el Tungsten T5.

Ahora queda comprobar si ese rumoreado aumento de grosor, que haría de este dispositivo algo difícil de llevar en un bolsillo, será un impedimento para los usuarios.

PalmOne no conseguía hacer correr tantos ríos de tinta -aunque sea electrónica- desde la aparición de los Tungsten E y T3, dos innovadoras máquinas de precios razonables que contaron con una buena acogida por parte de los consumidores.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar