Actualidad

Nikon confirma la existencia de la D50

 
1
ABR 2005

Las cábalas sobre la nueva SLR digital de gama baja de Nikon, la D50, han cobrado de repente una notable dosis de credibilidad. Un portavoz de la compañía ha revelado que, en efecto, Nikon está trabajando en una nueva hornada de réflex digitales y que planea presentar próximamente la D50. La firma no se ha pronunciado todavía sobre la también rumoreada D70s.

La Nikon D50 no es un bulo. Susumu Enomoto, portavoz de la firma nipona, reconoció ayer a Macworld que sí, que Nikon planea lanzar una nueva generación de cámaras SLR digitales y que la rumoreada D50 se encuentra entre las elegidas. La misma fuente no hace referencia alguna a la D70s, sobre la que también se ha rumoreado a lo largo de las últimas horas.

Las especulaciones sobre la inminente puesta en escena de la D50 emergieron el pasado miércoles a raíz de la filtración del que parece ser su manual de instrucciones oficial. En el documento, de casi 150 páginas, aparecen detalladas todas las características de la D50, así como del también inédito objetivo AF-S 18- 55 mm f3,5-5,6 G, probablemente incluido en el kit de venta.

Según recoge Macworld, Enomoto sostiene que "el manual de instrucciones se cargó por error" en dos de las páginas oficiales de Nikon. El portavoz de la marca explica asimismo que "no podemos deciros cuándo se hará el anuncio oficial de la D50" y que Nikon no revelará -por ahora- ninguna de sus características.

Una nueva réflex de gama baja
A pesar de las reticencias de Nikon a desvelar las especificaciones de la D50, el archimencionado manual de instrucciones ofrece una detallada relación de sus prestaciones.

De confirmarse oficialmente la autenticidad del manual (Nikon sólo ha confirmado la existencia de la D50), la nueva SLR digital llegaría equipada con un sensor de 23,7 x 15,6 milímetros y 6,1 megapíxeles efectivos de resolución; el mismo, en principio, que el de la D70.

A diferencia de esta última máquina, la D50 atesoraría una pantalla más grande, de 2 pulgadas, y una ranura para tarjetas SD Card, en vez de la correspondiente al estándar CompactFlash. Su cuerpo, por otro lado, disfrutaría de unas dimensiones más reducidas y de un menor peso, y el sistema de medición matricial 3D, característico de Nikon, sería de 420 segmentos y no de 1005, como en la D70.

Estas características, pendientes de confirmación oficial, situarían a la D50 justo por debajo de la D70 en lo que a prestaciones se refiere. Todo parece indicar que la nueva máquina entraría a competir directamente con la Canon EOS 350D, de reciente lanzamiento.

Objetivo: el tope de gama
Las revelaciones de las últimas horas concuerdan con las declaraciones del presidente de Nikon, Shoichiro Yoshida, que The Scotsman publicó el pasado miércoles. Yoshida explica al periódico escocés que la compañía tiene la intención de potenciar su oferta de cámaras réflex digitales, sujetas a unos márgenes más apetecibles que los de las cámaras compactas.

Nikon, según The Scotsman, quiere aumentar un 50% el número de SLR digitales vendidas el próximo 2006. Más concretamente, el objetivo de la compañía para el año que viene se sitúa en los 1,5 millones de unidades.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar