Actualidad
RUMORES EN LA RED

Afloran rumores sobre una nueva réflex de gama baja de Nikon

 
31
MAR 2005

La filtración de un manual de instrucciones supuestamente oficial de la Nikon D50 ha activado la maquinaria de la rumorología en Internet. Otro desliz de la firma nipona habría puesto al descubierto una segunda supuesta novedad: la D70s. Nikon no se ha pronunciado sobre la autenticidad de tales informaciones.

Las especulaciones sobre el inminente lanzamiento de una cámara SLR digital de gama baja de Nikon han sacudido Internet a lo largo de las últimas veinticuatro horas. A última hora de ayer ya circulaban varios rumores sobre el hallazgo en Internet de un manual de instrucciones sobre una supuesta nueva máquina de Nikon, la D50, de la que todavía no se tienen referencias oficiales.

El manual, del que no se ha demostrado su autenticidad, habría aparecido publicado por accidente en la página oficial de Nikon Asia y luego en la de Nikon Alemania, según se comenta en varios foros especializados. Nikon, en ambos casos, habría retirado los documentos al cabo de unas pocas horas.

En cualquier caso, el documento puede descargarse desde varias páginas web ajenas a Nikon. Se trata de un archivo PDF de 148 páginas en cuya portada aparece claramente indicado: "The Nikon Guide to Digital Photography with the D50 DIGITAL CAMERA".

En él aparecen ampliamente detalladas las características de la supuestamente nueva D50. Entre éstas se cuentan un sensor APS como el de la D70, de 6,1 millones de píxeles efectivos; un monitor de 2 pulgadas; el mismo sistema de autofoco Multi-CAM900 de su hermana mayor; una ranura para tarjetas SD Card y un sistema de medición matricial 3D recortado a 420 segmentos.

La D50, según este manual, disfrutaría asimismo de un cuerpo más pequeño y ligero que el de la D70, con unas medidas de 133 x 102 x 76 milímetros y un peso neto de 540 gramos.

El documento también habría puesto al descubierto un supuesto nuevo objetivo de Nikon que iría incluido con el kit de la D50, el AF-S 18-55 mm f3.5-5.6 G.

Nikon D70s: otra víctima de las especulaciones
Los rumores sobre la otra supuesta nueva cámara de Nikon, la D70s, habrían tenido el mismo origen que los de la D50: la publicación por error de su correspondiente manual de instrucciones en páginas oficiales de la marca japonesa.

En este caso, las únicas diferencias destacables entre esta máquina y la D70 estriban en el tamaño del monitor, que en la D70s es de 2 pulgadas, según se extrae de este documento de 219 páginas.

A pesar de la aparente veracidad de tales informaciones, cabe recordar que no son más que rumores y que -¿casualidad?- han brotado en plena vigilia del April Fool's Day, la tradicional fiesta anglosajona de idéntico tono bromista que la de los Santos Inocentes.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar