Actualidad

Cowon equipa su iAudio U2 con 2 GB de memoria flash

 
31
MAR 2005

La firma surcoreana Cowon ha presentado una nueva versión con 2 GB de capacidad de su reproductor de memoria flash iAudio U2. El nuevo dispositivo, el primero de estas características que supera el gigabyte, recorta distancias con los reproductores dotados de discos duros de alta capacidad.

Cowon ha abierto hoy la veda de los dispositivos portátiles de audio flash con capacidades cada vez más cercanas a las de los reproductores personales de disco duro. Lo ha hecho con la presentación de una nueva actualización de su iAudio U2, que en esta ocasión renace con 2 GB de memoria flash.

El nuevo dispositivo se convierte en el primero de los reproductores de MP3 basados en memoria flash que supera la barrera del gigabyte. Con su incorporación al catálogo de la firma asiática, el iAudio U2 ya está disponible en las capacidades de 256 y 512 MB y de 1 y 2 GB.

Sus características son exactamente las mismas que las de sus hermanos menores, si bien la carcasa es ahora de color azul marino.

Un reproductor de 35 gramos
El iAudio U2 se presenta como un reproductor capaz de reproducir los códigos de compresión más extendidos del mercado, esto es, archivos MP3, WMA, OGG y WAV, tanto en formato constante como variable. Sus dimensiones son muy reducidas, y su peso realmente ínfimo: 35 gramos, con la batería de litio polímero incorporada.

Su estirado cuerpo, ya característico, se compone de una pantalla LCD de 4 líneas y de un pad circular, común a este tipo de reproductores. Además, integra un sistema de recepción de frecuencias FM, así como grabación de voz y línea -esta última con las exigencias propias de estos dispositivos.

Útil también como sistema de almacenamiento de datos, su conexión vía USB 2.0 permite transmitir la información a un máximo teórico de 20 Mbps. Unas 20 horas de autonomía y un ecualizador multibanda completan las principales prestaciones de esta versión del iAudio U2.

El nuevo dispositivo de Cowon estará disponible a mediados de abril en Japón a un precio estimado de 39.800 yenes, esto es, unos 285 euros. Un precio, quizás, demasiado exigente para un reproductor de -todavía- 2 GB.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar