Actualidad

Olympus refuerza su E-300 con un firmware repleto de novedades

 
29
MAR 2005

El mercado de las réflex digitales para los aficionados se ha convertido en uno de los principales campos de batalla de los fabricantes. Olympus ha decidido dar un empujón a su E-300 dotándola de importantes novedades y funciones avanzadas a través de una nueva actualización, la 1.2, de su firmware.

Pocas veces un nuevo firmware añade tantas y tan importantes novedades a un modelo como ha ocurrido con esta nueva versión presentada por Olympus para la E-300. La pequeña del sistema Cuatro Tercios, orientada a los usuarios aficionados, cuenta ahora con cuatro nuevas funciones avanzadas que refuerzan su posición dentro de este complicado segmento.

La versión 1.2 del software de control interno añade, en primer lugar, una herramienta para evitar el viñeteo que algunos objetivos, sobre todo angulares, pueden provocar en el borde de las fotografías. La nueva función incorpora un sistema que compensa automáticamente este oscurecimiento de las esquinas.

Olympus E-300
Olympus E-300
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Otro guiño a los usuarios más avanzados llega con el sistema "anti-shock". Tras este nombre tan sólo se esconde la clásica posibilidad de levantar el espejo antes de disparar que, no obstante, no está disponible en otros modelos de este segmento. Gracias a esta función, es posible disparar a velocidades de obturación más lentas sin que la trepidación del movimiento del espejo se transmita a la imagen final.

La última de las novedades incorporadas a este modelo de 8 megapíxeles llega por duplicado. Se trata de la función "Release Priority", en dos versiones: S, cuando se está trabajando en modo de autofoco simple, y C para el autofoco continuo.

Olympus E-300
Olympus E-300
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Con el uso de estas dos prioridades, el fotógrafo no tiene que esperar a que la cámara acabe de cargar el flash o termine de ajustar el enfoque antes de que el disparador obedezca. De este modo, el obturador se desbloquea para poder ser disparado en cualquier momento y no perder así la toma si el autofoco no reacciona suficientemente rápido.

Tal como advierte la propia Olympus, hay que tener en cuenta que al activar el modo Release Priority C el denominado autofoco "predictivo" pierde su funcionalidad.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar