Actualidad

Canon renueva el firmware de su dúo de Mark II

 
29
MAR 2005

Más idiomas para los menús de pantalla y una más eficaz interacción con las tarjetas y el ordenador. Éstas son, a grandes rasgos, las mejoras que aportan los nuevos firmwares 1.2.1 y 1.1.1 de las EOS-1D y 1Ds Mark II de Canon, respectivamente. La compañía ha publicado asimismo una remozada versión de la aplicación Digital Photo Professional.

Canon ha lanzado sendas actualizaciones de firmware para sus dos buques insignia: la EOS-1D Mark II y la recién estrenada EOS-1Ds Mark II. Se trata en ambos casos de mejoras superficiales que tan sólo incluyen algún idioma en los menús de pantalla o corrigen pequeños fallos en su funcionamiento.

De este modo, tanto la versión 1.2.1 de la EOS-1D Mark II como la 1.1.1 de la joven EOS-1Ds Mark II implementan el ruso, el coreano y el chino tradicional a la lista de idiomas disponibles en el menú de la cámara. Igualmente, ambas mejoran la comunicación entre el cuerpo de la máquina y algunos modelos de tarjetas CompactFlash, aunque en la nota publicada por Canon no se específica ni el tipo concreto de tarjeta ni los problemas detectados.

Canon EOS-1D Mark II
Canon EOS-1D Mark II
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

La marca también asegura que con esta actualización queda corregido el problema de conexión que la EOS-1D Mark II presentaba con algunos ordenadores.

Canon EOS-1Ds Mark II
Canon EOS-1Ds Mark II
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Siguiendo con las actualizaciones, la división estadounidense de Canon ha presentado una versión renovada del software Digital Photo Professional, el programa que acompaña a sus réflex digitales. Entre las mejoras, destaca sobre todo la compatibilidad con los archivos RAW de la nueva EOS 350D y de la veterana EOS D60.

También se ha reducido el tiempo de creación de las miniaturas de las imágenes y se incluyen nuevas herramientas para renombrar imágenes de forma masiva o copiar y pegar zonas concretas de una foto. La corrección de los fallos que las versiones anteriores presentaban al trabajar con algunos ordenadores de doble procesador ha sido también solventada con esta actualización.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar