Actualidad

Saltan a la palestra nuevos reproductores flash de Panasonic y MPIO de hasta 1 GB

 
23
MAR 2005

Dos de las firmas niponas más reconocidas en el campo del audio personal han presentado recientemente sus nuevos dispositivos personales. El FY400 de MPIO y una nueva generación D-snap Audio de Panasonic son sus respectivas propuestas de reproductores portátiles flash de baja capacidad.

Fieles a la tendencia de ofertar reproductores cada vez más ligeros y compactos, Panasonic y MPIO han aumentado recientemente sendas ofertas de dispositivos de memoria flash con capacidad de reproducción de formatos comprimidos de audio.

Dos nuevas alternativas
Panasonic, por su parte, ha ampliado el abanico de reproductores D-snap Audio con los nuevos SV-SD100V, SD90, SV-MP730V y MP720V.

Los SV-SD100V y SV-SD90 disponen de ranura para tarjetas SD Card con capacidades de hasta 1 GB de almacenamiento. Con un tamaño y peso muy reducidos -apenas rondan los 40 gramos-, integran pantallas de tecnología OLED con 4 líneas.

Panasonic D-snap Audio SV-SD100V
Panasonic D-snap Audio SV-SD100V

Estos modelos soportan la reproducción de archivos MP3, WMA y AAC -formato de audio característico de Apple- y disfrutan de autonomías de 14 horas (el SD90) y de hasta 50 horas (el SD100V, si se combina la batería interna con una pila alcalina de tamaño estándar). El SD100V, además, también dispone de recepción y grabación de radio FM.

Los modelos SV-MP730V y MP720V se diferencian principalmente por el uso de memorias internas de 1 GB y 512 MB, respectivamente, y de una pantalla LCD retroiluminada.

Panasonic D-snap Audio SV-MP720V
Panasonic D-snap Audio SV-MP720V

Los discretos tamaño y peso parecen ser, sobre el papel, las únicas características destacables de la nueva gama D-snap Audio de Panasonic.

Por otro lado, MPIO ha lanzado esta semana al mercado nipón su nuevo reproductor FY400, que también hace las veces de grabadora portátil gracias a la integración de una entrada de línea y micrófono para voz. Disponible en memorias desde 256 MB hasta 1 GB, el nuevo dispositivo permite reproducir archivos musicales de formato MP3 y WMA.

MPIO FY400
MPIO FY400

Su función de grabación es la usual en este tipo de reproductores, ofreciendo una compresión directa por línea en MP3 a 32 kHz (desde 48 hasta 320 Kbps) y a 44 kHz (128 Kbps).

Con una autonomía estimada de 20 horas y una pantalla de cristal liquido retroiluminada, este nuevo dispositivo no representa ninguna revolución en un mercado plagado de infinidad de reproductores de características muy similares.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar