Actualidad

JVC dará a conocer la GY-HD100U en el NAB de Las Vegas

 
23
MAR 2005

La nipona JVC tiene la intención de presentar su nueva videocámara de alta definición GY-HD100U en la próxima edición del NAB de Las Vegas. Una cita que debe servir para que vea la luz esta cámara profesional de grabación progresiva 24p en formato ProHD, dotada de tres CCD de 1/3 de pulgada, ópticas broadcast estándar y compatibilidad con el formato HDV.

El próximo 18 abril saldrá a la luz la rumoreada -y esperada- JVC GY-HD100U. Así lo publicita desde hace unos días la marca en su página web dedicada al mercado profesional, donde ofrece incluso la posibilidad de conseguir pases gratuitos para asistir al NAB 2005 (National Association of Broadcasters), marco elegido para su presentación.

ProHD: alta definición progresiva 24P de coste asequible
Con la GY-HD100U, JVC introducirá una importante novedad en el siempre agitado sector de la producción profesional de bajo presupuesto: el ProHD.

El ProHD supone un paso adelante respecto al ya conocido HDV, ese formato económico de alta definición impulsado por Canon, JVC, Sharp y Sony, y basado en la compresión MPEG2 sobre cintas MiniDV. Un avance que está relacionado con sus mejores aptitudes para la migración a los 16 ó 35 milímetros cinematográficos que el HDV.

Y es que si bien ambos formatos (HDV y ProHD) son compatibles con la grabación progresiva de alta definición en MPEG2, sólo las especificaciones del ProHD admiten la captura a 24fps, la misma velocidad de cuadro que el cine convencional.

Una característica, esta última, que la dota de la posibilidad de transferir toda la calidad y resolución del cuadro de imagen HD ("High Definition", léase alta definición) de 1280 x 720 píxeles a cine sin necesidad de conversión de la velocidad de fotogramas. Y esto, sin duda, puede llegar a revolucionar los presupuestos de producción en HD para las empresas con menos recursos.

GY-HD100U: pequeña y ligera HD de ópticas intercambiables
La nueva máquina de JVC, sobre la que circula muy poca información, luce una configuración especialmente atractiva. Y es que por encima de todo, su apariencia destila ligereza y unas dimensiones contenidas.

Pensada para poderse operar tanto al hombro como en mano, la GY-HD100U cuenta con visor y pantalla TFT abatibles, siguiendo las últimas tendencias del mercado.

Una de las características mas interesantes que salta a la vista de la nueva cámara de JVC es su compatibilidad con ópticas broadcast estándar desmontables (de Fujifilm, Canon, etc). Un aspecto que amplía enormemente el rango de posibilidades de configuración óptica en función de las necesidades de producción y que contribuye a hacer de la HD100U una máquina única -por ahora- en su género.

La GY-HD100U incorpora conexiones XLR para sus dos canales de audio de calidad CD (16 bits a 44Khz), asistencia para el enfoque de alta definición en el visor y configuración total personalizable mediante almacenamiento en tarjetas SD Card (útil para transferir rápidamente configuraciones entre diferentes unidades).

Asimismo, la cámara es compatible con la reproducción de todos los sistemas de vídeo basados en cinta MiniDV, dispone de salidas directas de señal HD (tanto comprimidas en MPEG2 como sin compresión de tipo 720/60P) y conexión Firewire estándar.

Estiman algunos rumores no confirmados por fuentes oficiales que el precio de la JVC GY-HD100U en Estados Unidos se situará por debajo de los 10.000 dólares.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar