Actualidad

Yahoo compra Flickr y afianza su posición en el mundo de la foto digital en Internet

 
22
MAR 2005

No está claro si los aficionados a pasear sus fotos por Internet habrán recibido la noticia con entusiasmo o con escepticismo, pero sí es seguro que muchos la habrán seguido con interés: Yahoo ha ampliado sus dominios en el ámbito fotográfico con la compra de Flickr, una conocida web que permite exponer fotos, crear álbumes virtuales o añadir imágenes en blogs.

Tras semanas de rumores, fuentes oficiales han confirmado este fin de semana la compra de la web Flickr, que permite a los usuarios colgar sus fotos en la red, por parte del archiconocido portal Yahoo.

Según ha informado CNET, la compra se ha producido pocos días después de que Yahoo presentara un nuevo servicio, Yahoo 360, que ofrece herramientas para la creación de blogs, entre otras cosas. Todo parece indicar que la presente operación iría encaminada a reforzar sus servicios en este sentido.

Flickr es una conocida web utilizada por miles de usuarios para subir sus fotografías a Internet desde el ordenador o incluso desde teléfonos móviles. Ofrece, además, otras interesantes opciones, como la elaboración de álbumes virtuales o la posibilidad de incluir imágenes en los blogs.

Todas estas herramientas pasan a ser propiedad de Yahoo, aunque aún no se sabe cómo afectará el cambio al funcionamiento de Flikr. De momento, el servicio convivirá con Yahoo Photos, que también ofrece al usuario un espacio para compartir sus imágenes en Internet.

Aunque se trata de herramientas distintas, la operación guarda cierta similitud con la apuesta que el pasado año hizo Google por la fotografía digital con la compra de Picasa, un software gratuito para la edición de imágenes y la creación de álbumes.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar