Actualidad

El nuevo Rio Chroma va tomando cuerpo

 
21
MAR 2005

Llamado a suceder al popular reproductor portátil de Rio Karma, el rumoreado Chroma es una realidad cada vez más cercana. A la espera de su anuncio oficial, ya son varias las páginas que ofertan la posibilidad de reservar el futurible dispositivo, cuyas prestaciones podrían situarlo en el Olimpo de los reproductores portátiles.

Todo parece indicar que el lanzamiento del nuevo reproductor Chroma por parte de Rio es inminente. La tienda on-line francesa Multe-Pass ha sido una de las primeras en informar sobre sus prestaciones. Lo hizo este fin de semana, ofreciendo además la posibilidad de reservarlo antes de su lanzamiento.

El esperado Chroma, en una imagen publicada este fin de semana por un comercio on-line francés.
Rio, recordémoslo, todavía no ha presentado oficialmente este nuevo reproductor. Los rumores sobre su cercana puesta en escena, no obstante, han ido in crescendo en los últimos días, sobre todo a raíz de la retirada del enlace de compra del Rio Karma -teórico predecesor del nuevo Chroma- en la página oficial del fabricante.
Digno sucesor
A juzgar por la información publicada por los comercios on-line, el nuevo reproductor es capaz de almacenar y reproducir hasta 20 GB de archivos musicales de los más distintos formatos: MP3, WMA, FLAC, Ogg Vorbis, Audible y WAV.

Con una pantalla a color de 16 bits, el Chroma permite asimismo visualizar diferentes formatos fotográficos, tanto desde su disco duro como desde la ranura para tarjetas SD y MMC. Este zócalo también sería compatible, de confirmarse oficialmente estas informaciones, con tarjetas de prestaciones inalámbricas Wi-Fi.

Quizás sus escasas 12 horas de autonomía -según las informaciones disponibles- y la ausencia de receptor FM, sean los puntos mas débiles de este reproductor, llamado a ser el próximo estandarte de la compañía japonesa.

A la espera del anuncio oficial, muchas son las expectativas puestas en este nuevo dispositivo de Rio, capaz de hacerse con una buena tajada de mercado. A buen seguro que sus competidoras más asentadas no se lo pondrán nada fácil.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar