Actualidad

La D2Hs saldrá a la venta el próximo día 25 por algo más de 3.700 euros

 
17
MAR 2005

Sólo ocho días -en teoría- tendrán que esperar los usuarios de Nikon más impacientes para tener la nueva D2Hs entre las manos. La división británica de la marca ya ha hecho públicos el día y el precio de lanzamiento de la nueva réflex digital. La fecha elegida es este 25 de marzo y el precio oficial se situará en los 3.730 euros.

Aunque fue presentada hace exactamente un mes como el plato fuerte de Nikon para la feria PMA 2005, la nueva D2Hs ya tiene su fecha de lanzamiento fijada: 25 de marzo. Así lo ha comunicado la división británica de Nikon, que también ha anunciado el precio oficial de la nueva réflex: 3.730 euros.

Aunque, según se informa, se trata de una fecha establecida a nivel internacional, aún se desconoce si la D2Hs llegará al mercado europeo a finales de este mes de marzo o, tal y como ocurre con muchas novedades, habrá que esperar algo más para verla en los escaparates.

Nikon D2Hs
Nikon D2Hs
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

En el caso concreto de España, la celeridad de Nikon a la hora de anunciar una fecha inminente para la disponibilidad real de la D2Hs ha sorprendido a muchos usuarios que esperan impacientes la llegada de su hermana mayor, la D2X.

Efectivamente, aunque esta SLR fue presentada mucho antes -en otoño del pasado año, de cara a Photokina- y su fecha de lanzamiento oficial era el 25 de febrero, aún no han llegado los primeros modelos a los establecimientos del país.

Una máquina veloz
Calendarios aparte, lo cierto es que la versión renovada de la D2H ha suscitado la atención del público desde su anuncio. Tras la sorpresa de que sólo 18 meses después de su presentación ya hubiera disponible una versión mejorada, fueron muchos los que mostraron su desilusión al comprobar que el nuevo modelo mantenía la resolución de 4 megapíxeles.

Nikon D2Hs
Nikon D2Hs
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

No obstante, el nuevo modelo de referencia de Nikon para los fotoperiodistas incorpora importantes novedades. Destaca, sobre todo, la mejora en las ráfagas: su cadencia de 50 disparos en formato JPEG y 40 en RAW la colocan por encima de la competencia.

De igual manera, el nuevo procesador de imagen consigue optimizar -asegura Nikon- el rendimiento del sensor JFET LBCAST. La mayor resolución de la pantalla LCD trasera, la medición matricial 3D de segunda generación o el espacio de color sYCC son algunos de los nuevos argumentos de la D2Hs.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (3)
Prueba de producto
21 / FEB 2005
Actualidad
21 / FEB 2005
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar