Actualidad

Un nuevo zoom de 12-24 mm se une a la gama de ópticas para las SLR digitales de Pentax

 
16
MAR 2005

La necesidad de focales angulares extremas capaces de superar el factor de multiplicación focal de las SLR digitales se ha convertido en una asignatura obligatoria para todos los fabricantes. Pentax ha hecho los deberes ampliando su gama de objetivos DA optimizados para las *ist D e *ist DS con un nuevo zoom de 12-24 mm.

Pentax ha anunciado el nuevo objetivo 12-24 mm f4 DA, inscrito en su serie de ópticas específicamente diseñadas para ofrecer un mejor rendimiento con los sensores digitales. De este modo, el objetivo se convierte en un 18-36 mm cuando se utiliza en la *ist D o en su hermana menor, la *ist DS.

Al estar optimizada para un círculo de imagen de menor tamaño que el de la película de 35 milímetros, la nueva óptica puede presumir de un peso y unas dimensiones reducidas. El diseño se ha simplificado aún más con la eliminación del anillo de diafragmas, cuyo control pasa a estar exclusivamente en el cuerpo de la cámara.

Además, en su construcción de 13 elementos en 11 grupos incorpora lentes de baja dispersión (ED) y elementos asféricos.

El sistema Quick-Shift Focus de Pentax, por otro lado, permite al usuario pasar del modo de enfoque automático al manual de forma rápida y sencilla. Asimismo, también cuenta con un sistema de foco interno (IF).

La compañía aún no ha dado a conocer ni el precio ni la disponibilidad de esta última óptica de la gama DA. En el momento de publicarse esta noticia, Pentax tampoco ha distribuido ninguna imagen del nuevo objetivo.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar