Actualidad

Pentax se sube al tren del formato medio digital con el anuncio de la 645 Digital

 
16
MAR 2005

Con el mercado de cámaras de paso universal totalmente volcado en el mundo digital, los fabricantes de formato medio parecen haberse decidido a dar el paso definitivo hacia los píxeles. Tras Hasselblad y Mamiya, Pentax ha comunicado su intención de sumarse a esta nueva tipología de cámaras con una versión digital de su conocido modelo 645.

Pentax ha anunciado la inminente llegada de su primer modelo de formato medio digital, que ya ha sido bautizado como 645 Digital. Aunque la nota de prensa de la compañía es muy parca en detalles y prestaciones de la nueva cámara, se sabe que incorporará un sensor CCD de 18,6 millones de píxeles fabricado por Kodak y de "gran tamaño".

Esta característica, junto a la más que evidente montura Pentax 645 AF compatible con todas las ópticas intercambiables SMC Pentax 645, es la única información que, por el momento, ha hecho pública la compañía.

Según esta misma nota, la 645 Digital verá la luz -aunque dentro de una vitrina- en la feria PIE (Photo Imaging Expo), que tiene lugar del 17 al 20 de abril en Tokio.

Solución esperada
La importancia de esta novedad radica tanto en la apuesta de la marca por el formato medio digital como, sobre todo, en el hecho de que hasta ahora no existiera ninguna alternativa para los usuarios de ópticas con montura Pentax 645 que quisieran pasarse a digital.

El característico sistema de carga de la gama 645 -por insertos de película en lugar de chasis- había propiciado que ningún fabricante de respaldos se hubiera decidido a lanzar una versión compatible con estos modelos.

De este modo, la 645 Digital será la tercera incorporación a la gama de cámaras digitales de formato medio, presidida hasta ahora por la Hasselblad H1D y la Mamiya ZD. Esta última, sin embargo, todavía no ha llegado al mercado.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar