• José Manuel Ballester nos invita a visitar su "Habitación 523"
  • Esther Ferrer y el paso del tiempo
Agenda fotográfica

Pierre Borhan muestra su colección privada en Barcelona

 
16
MAR 2005
Núria Aguadé   |  Barcelona

Arbus, Atget, Avedon, Cartier-Bresson, Kertész, Sudek? son algunas de las afamadas firmas que nutren la exposición fotográfica "Pas moi sans eux", inaugurada ayer en Barcelona bajo el paraguas de la Fundació Foto Colectania. Las obras pertenecen a la colección privada del crítico y comisario de arte francés Pierre Borhan.

La Fundació Foto Colectania inauguró ayer por la noche una exposición con 80 piezas privadas de Pierre Borhan, seudónimo del crítico y comisario Pierre Bonhomme, que fue durante más de quince años director del Patrimonie Photographique francés.

La exposición, titulada "Pas moi sans eux" (traducible por "Sin ellos no sería el mismo") la componen excelentes fotografías, algunas de ellas muy poco conocidas, que Borhan ha ido adquiriendo a lo largo de su extensa carrera profesional. Entre ellas, destacan imágenes de grandes maestros como Irving Penn, Henri Cartier-Bresson, Diane Arbus, Richard Avedon o Sally Mann.

Foto: Núria Aguadé (Quesabesde)

En la inauguración se dieron cita muchos fotógrafos conocidos, como Joan Colom, Joan Fontcuberta, Txema Salvans o Paco Elvira, entre otros. También asistieron al acto el propio Borhan y el cónsul francés.

Foto: Núria Aguadé (Quesabesde)
Foto: Núria Aguadé (Quesabesde)

Esta colección, casi una pequeña joya, se puede visitar de forma gratuita hasta el 4 de junio en la sede de la fundación, cada tarde de lunes a sábados.

Foto: Núria Aguadé (Quesabesde)
Foto: Núria Aguadé (Quesabesde)

Artículos relacionados (1)
Agenda fotográfica
03 / MAR 2006
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar