Actualidad

Nikon saca a relucir su primera apuesta ultracompacta, la Coolpix S1

 
16
MAR 2005

A la zaga de la recientemente presentada Cyber-shot DSC-T7, con denominación de origen Sony, Nikon ha dado a conocer hoy la que es su primera compacta suscrita al género de las ultradelgadas. Denominada Coolpix S1, la nueva cámara ostenta un sensor de 5 MP, un zoom de 3x y un monitor de 2,5 pulgadas en apenas 2 centímetros de grosor.

Nikon ha sucumbido finalmente a la moda de las cámaras ultracompactas que abandera Sony con su gama de angostas Cyber-shot DSC-T. La firma nipona ha infundido hoy un toque de innovación dentro de su familia de cámaras compactas con la presentación de la nueva Coolpix S1, una cámara cuyo grosor se sitúa en los 19,7 milímetros, según los datos facilitados por la propia Nikon.

Se trata de la primera incursión de Nikon en el segmento de las denominadas cámaras ultradelgadas. Sony, que cuenta en su haber con cuatro modelos de estas características, presentó precisamente la semana pasada la Cyber-shot DSC-T7, con un grosor de 9,8 milímetros (obviando la tapa deslizante del objetivo).

Nikon Coolpix S1
Nikon Coolpix S1

La lucha por el adelgazamiento no está reñida con las prestaciones tópicas del resto de compactas de más peso. Así, la Coolpix S1 llega con un sensor de 5 megapíxeles y un zoom óptico de 3 aumentos que equivale a 35-105 milímetros en paso universal. Su rango de máximas aberturas está limitado a f3-5,4, si bien su capacidad de enfoque macro alcanza los 4 centímetros.

Su pantalla, por otro lado, presume de unas dimensiones cada vez más estándares en este tipo de cámaras: unas holgadas 2,5 pulgadas, con una resolución de 110.000 píxeles.

La Coolpix S1 se presenta como una cámara automática, reforzada por más de una decena de modalidades escénicas de disparo. La acompañan asimismo las terminologías nikonistas de rigor, esto es, las tecnologías Face Priority AF, D-Lighting y la opción de corrección a posteriori del efecto de los ojos rojos.

La cámara estará disponible a partir del próximo mes de abril en tres colores distintos (blanco, plata y negro). En su comunicado oficial, Nikon no da indicios acerca de su precio de lanzamiento.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar