Actualidad
LLEGA EL RENOVADO GESTOR MUSICAL DE SONY

SonicStage 3.0, en el punto de mira

 
11
MAR 2005

Sony acaba de introducir al mercado anglosajón la esperada versión 3.0 del popular software de gestión y transmisión de música a sus dispositivos portátiles, el SonicStage. Pocos son los cambios que aporta respecto a la versión anterior y, de hecho, continúa presentando la mayoría de inconvenientes ya criticados por los usuarios.

La versión 3.0 del gestor musical de Sony, el controvertido SonicStage, venía precedida por innumerables expectativas de los usuarios, que esperaban obtener -por fin- una aplicación sencilla y sin limitaciones inoportunas. Disponible ya en inglés, bien podemos sentenciar que tan sólo se trata de un lavado de cara y que de esas expectativas poco -o nada- queda.

Tanto la interfaz como el uso son semejantes a los de las sucesivas ediciones de SonicStage 2.0. Hace falta indagar un poco más, por tanto, para dar con las nuevas características que esta actualización nos ofrece.

Quizás lo que más llama la atención es la capacidad de búsqueda e importación automática. Esta función permite ahora introducir en nuestra biblioteca todos los archivos musicales que tenemos almacenados en nuestros discos duros o en las carpetas seleccionadas de antemano.

De esta manera, cada vez que iniciemos nuestro gestor con la opción "Search" -léase búsqueda- podremos incorporar los nuevos archivos que hayamos introducido desde la ultima vez que arrancamos el programa.

Esto, que en un principio podría ser una ventaja, también presenta inconvenientes. Y es que ahora el gestor fija por nosotros la carpeta destino en nuestra librería, atendiendo al nombre del grupo o artista original.

De este modo, aquellas compilaciones que tengamos con diferentes compositores o grupos los administra a su libre albedrío el mismo programa. Por muy tedioso que resulte, pues, tendremos que reordenarlos nosotros mismos posteriormente.

Los problemas de incompatibilidad con ciertos archivos MP3 siguen existiendo, aunque ahora en menor medida. Estos se hacen patentes, más concretamente, en el momento de convertir a Atrac o transferir los archivos musicales a dispositivos compatibles de Sony.

Otras características implementadas en esta actualización son la posibilidad de crear y grabar CD de archivos MP3 y la conversión de nuestras grabaciones por micro o línea realizadas desde Hi-MD a WAV sin tener que salir del gestor.

Se observa, además, un aumento de calidad en los algoritmos de compresión internos Atrac3 y Atrac3plus.

Aún deberemos esperar un tiempo para que salga la versión de SonicStage 3.0 en castellano. La posibilidad de descargarse la versión anglosajona, no obstante, puede ser una buena oportunidad para aquellos usuarios que quieran observar las virtudes o debilidades que esta nueva actualización ofrece.

Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
24 / FEB 2005
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar