Actualidad

Pretec solemniza el nacimiento del formato C-Flash

 
10
MAR 2005

Tal como anunciara a finales de enero, Pretec ha esperado a la inauguración de CeBIT 2005 para sacar a la luz de forma definitivamente oficial su nuevo formato C-Flash de almacenamiento. Las nuevas tarjetas son un 66% más pequeñas que las RS-MMC y las miniSD y podrán utilizarse en móviles, cámaras y otros dispositivos.

Bajo el amparo del gobierno taiwanés y con el apoyo de la denominada Mu-Card Alliance, Pretec ha llegado a la presente edición del CeBIT de Hannover con una nueva tarjeta bajo el brazo. Su nombre es C-Flash y sus características más llamativas son sus dimensiones (17 x 12 x 1 milímetros) y su nivel de compatibilidad con varios tipos de interfaz.

Las tarjetas C-Flash habían sido ya objeto de rumores el pasado mes de agosto. Pretec, posteriormente, aportó más luz sobre el nuevo formato, al que a finales de enero dio a conocer oficiosamente bajo el nombre M1/4-Card.

La nueva tarjeta, concebida para su uso en smartphones pero que podrá utilizarse en otros dispositivos de electrónica de consumo, como cámaras digitales, tiene una potencial capacidad de almacenamiento de hasta 2 terabytes y ofrece una teórica máxima velocidad de transmisión de datos de 120 MB por segundo.

El formato C-Flash podrá utilizarse en ranuras para tarjetas SD Card y MMC, miniSD, RS-MMC y en conexiones USB. En cualquier caso, será necesario utilizar un adaptador específico que lanzará al mercado la propia Pretec.

Pretec, por el momento, ya ha distribuido tarjetas C-Flash de muestra de 128 MB de capacidad entre los principales fabricantes de teléfonos móviles y espera tener listas las de 1 GB a mediados de año. Los primeros móviles basados en este formato podrían salir a la venta a finales de año, según las previsiones de Pretec.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar