Actualidad

Konica Minolta refuerza su Dynax 7D con el anuncio de tres nuevas ópticas

 
10
MAR 2005

Tras una dilatada espera, la primera y única -hasta la fecha- réflex digital de Konica Minolta es ya una realidad en los escaparates fotográficos del país. Ahora, la firma nipona ha decidido dar un nuevo empujón a la Dynax 7D con el desarrollo de tres nuevos objetivos, que no estarán disponibles -eso sí- hasta después del verano.

Konica Minolta ha informado que está trabajando en el desarrollo de tres nuevas ópticas intercambiables para la Dynax 7D, la única máquina SLR digital de la corporación a día de hoy. Se trata de un zoom angular de 11-18 mm f4,5-5,6 (equivalente a 16-27 mm), de un polivalente 18-70 mm f3,5-5,6 (27-105 mm) y de un ultrazoom de 18-200 mm f3,5-6,3 (27-300 mm).

Presentada en febrero del año pasado, la Dynax 7D es la única cámara SLR digital de Konica Minolta.
Todos ellos pertenecen a la nueva línea de objetivos DT de Konica Minolta. Por tanto, han sido especialmente desarrollados para ofrecer un mejor rendimiento óptico con el sensor de tamaño APS-C que equipa la Dynax 7D.

Los tres objetivos, cuyo lanzamiento se espera para finales de verano y otoño de este mismo año, también tienen en cuenta el factor de multiplicación focal de la cámara, de 1,5x. En este sentido, las focales extremas de 11 y 18 milímetros se transforman en angulares reales de 16 y 27 milímetros.

Poco luminosos
La luminosidad, por el contrario, no es el punto fuerte de ninguno de los nuevos objetivos. Aunque en principio no parecen indicados para el fotógrafo profesional, la marca argumenta que gracias al sistema AS (Anti-Shake) es posible disparar a velocidades más lentas (2 ó 3 pasos) y resolver así la ausencia de un f2,8.

Hay que recordar que este sistema antivibración de Konica Minolta va incorporado en el cuerpo de la cámara, por lo que todas las ópticas montadas -incluidas estas tres, por supuesto- pasan automáticamente a disfrutar de sus ventajas.

De igual manera, las nuevas ópticas Konica Minolta D permiten el uso del sistema avanzado de flash ADI (Advanced Distance Integration) que incorpora la Dynax 7D y que tiene en cuenta la distancia con el sujeto principal para obtener una mejor exposición del flash.

Según explica Konica Minolta en una nota de prensa, su intención es ampliar la oferta de ópticas para completar toda la gama de focales angulares. En este sentido, también se comenta el próximo desarrollo de objetivos de la serie profesional G, dotados de mayores aberturas de diafragma.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar