Actualidad

Hasselblad y Leica dan su apoyo al formato DNG

 
9
MAR 2005

El empeño de Adobe por instaurar en el sector fotográfico un archivo estándar para los diversos formatos RAW de cada fabricante empieza a dar sus frutos. Hasselblad y Leica se han adherido a la lista de marcas que apoyan el nuevo DNG, conocido como "negativo digital".

Pese a su juventud, el nuevo formato DNG (Digital Negative) de Adobe comienza a ganarse la confianza de las marcas del sector fotográfico. Hasselblad y Leica, dos de los fabricantes de cámaras más prestigiosos de la historia de la fotografía, han hecho pública su intención de secundar este formato con pretensiones de estándar.

Según los responsables de Hasselblad, su apoyo al nuevo formato abierto de Adobe pretende ampliar las posibilidades, flexibilidad y compatibilidad de las imágenes captadas con sus cámaras. De este modo, la marca desarrollará un sistema que permita exportar sus archivos RAW propios al formato de Adobe.

Leica, por su parte, va más allá y ha anunciado que el formato DNG será el archivo nativo que incorporará en sus próximos modelos. De momento, el nuevo y esperado Digital-Module para sus réflex R8 y R9 será el primero en incorporar esta configuración.

Con estos anuncios, Adobe consigue afianzar la posición del formato abierto DNG, que ya contaba con el soporte de algunas de las compañías de software más importantes.

Adobe, además, ha aprovechado la ocasión para anunciar una actualización del formato. Ahora, explica la compañía, puede incrustarse la imagen original dentro del propio documento DNG desde el programa de conversión gratuito Adobe DNG Converter.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar