Actualidad

Empieza la cuenta atrás para la llegada del Samsung SCH-i830

 
8
MAR 2005

La surcoreana Samsung está trabajando en la puesta a punto de un nuevo Pocket PC con prestaciones telefónicas, el SCH-i830. Aunque todavía no se ha presentado oficialmente, el nuevo dispositivo híbrido ya cuenta con la aprobación de la estadounidense FCC.

La Federal Communications Commission (FCC), la agencia gubernamental de Estados Unidos que se encarga de regular las telecomunicaciones, ha dado su visto bueno al último Pocket PC de Samsung, el SCH-i830. El nuevo modelo, sobre el que la compañía todavía no se ha pronunciado, toma prestadas del SCH-i730 la mayoría de sus especificaciones.

El Samsung SCH-i830 está inspirado en el i730, en la imagen, que todavía no ha salido a la venta.
Samsung dio a conocer su i730 a principios de año, aprovechando la celebración del salón CES de Las Vegas. Compatible únicamente con redes CDMA, el que se erigiera como sucesor del SCH-i700 está destinado sobre todo al mercado surcoreano.

Precisamente, el i830 añade al modelo inmediatamente precedente la posibilidad de utilizarse con redes GSM/GPRS. Por el contrario, y según puede extraerse de los datos publicados por la FCC, Samsung lo ha desprovisto de dos de las prestaciones estelares del i730: comunicación inalámbrica Wi-Fi y captura digital de imágenes.

El i730 disfruta de una pantalla de 2,8 pulgadas de diagonal capaz de reproducir cerca de 65.000 colores, según informó en su día Samsung. Resulta distintivo de este dispositivo el teclado deslizante de tipo QWERTY y la delgadez de su cuerpo. El i830, aparentemente, presume de estas mismas características.

Los dos Pocket PC están basados en Windows Mobile 2003 Second Edition y disponen de tecnología Bluetooth y de una ranura de expansión compatible con el estándar SDIO. El resto de especificaciones básicas, tanto del i730 como del i830, están todavía pendientes de confirmación oficial.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar